Curiosidades

Tres curiosas familias en la historia

Los tipos de familias son muy diversos y es difícil encontrar dos iguales

Tres-curiosas-familias-en-la-historia
Familia numerosa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cada familia es un mundo y todas son diferentes. Por el lugar en el que habitan, las costumbres, la tipología, el número de hijos, etcétera. Los tipos de familias son muy diversos y es difícil encontrar dos iguales.
Es por ello que hoy les mostraremos algunos grupos familiares bien interesantes

La Declaración Universal de los Derechos Humanos describe a la familia como “el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad” y se le reconoce el derecho a “la protección de la sociedad y el Estado”.

La familia de Petrus Gonsalvus

Petrus Gonsalvus nació en Tenerife en el siglo XVI y se le conoció con el sobrenombre de “el hombre lobo canario”. Durante su infancia fue llevado a la corte del rey francés Enrique II como una curiosidad debido a la gran cantidad de pelo que cubría no solo su cuerpo, sino también su cara.

Hoy en día sabemos que sufría hipertricosis. En la corte se le educó como a un noble y en la edad adulta se casó con una de las camareras de la reina. Tuvieron 6 hijos, 4 de los cuales también sufrían hipertricosis. Se integraron completamente en la corte francesa y a la muerte de la reina se trasladaron a Italia.

Muchos de los retratos que se le hicieron a la familia se conservan en el castillo de Ambrás en Innsbruck (Austria), por lo que durante mucho tiempo a la hipertricosis se la conoció como el síndrome de Ambrás.

La familia Greenhill

La familia Greenhill es una de las más numerosas de las que se tiene noticia cuya descendencia procedía de una sola pareja. Elizabeth Greenhill y William Greenhill vivieron en Inglaterra en el siglo XVII y tuvieron 39 hijos, 32 chicas y 7 varones. Excepto un parto gemelar, todos los demás fueron nacimientos de un solo hijo.

La existencia de esta extensa familia es conocida por el último de sus vástagos, Thomas, quien nació pocos meses después de la muerte de su padre y llegó a ser un famoso cirujano londinense en su época. Al parecer, Thomas explicó que su madre había afirmado que si su esposo no hubiera fallecido, habrían estado a tiempo de tener por lo menos 3 hijos más.

La familia Pullan

La tercera de estas curiosas familias vive en Nueva Delhi en la actualidad. La familia Pullan de la India tiene el récord de mayor número de personas con albinismo en una misma familia.

Roseturai Pullan y su esposa Mani padece albinismo y sus seis hijos también, heredado de sus padres. La familia Pullan está inscrita en el Libro Guinness de los Récords. Lamentablemente, además de los problemas físicos que causa el albinismo como la mala visión o la extremada palidez de la piel, los Pullan sufren por los prejuicios de sus vecinos.

La mayor de las hijas, Renu, se casó con un joven que también sufre albinismo y tienen un hijo con la misma característica física, por lo que ya son 10 albinos en el grupo familiar. Están muy orgullosos de haber entrado en el libro Guinness de los Récords.

Mel/Bga

también te puede interesar