Curiosidades

Mujeres famosas con barba

Conocé su historia

barba
Mujeres famosas con barba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si has visto la película “El Gran Showman”, seguro que recuerdas a la mujer barbuda, Lettie Lutz. Este personaje está basado en una fémina con barba muy famosa en la época en la que está ambientada la película, cuyo nombre era Annie Jones. Vamos a conocer brevemente su historia y la de otras mujeres célebres con barba.

 

 

Annie Jones 1. Annie Jones

Fue una mujer americana con barba, nacida en Virginia, en 1865. Annie se convirtió en la “mujer barbuda” más famosa del mundo, tras unirse al espectáculo circense de P. T. Barnum. Además, Annie fue la portavoz de los “Freaks” o “Bichos Raros” que trabajaban para Barnum y luchó porque este concepto fuera eliminado del mundo del espectáculo.

Hoy en día todavía se desconoce cuál era la causa concreta que provocaba el crecimiento de su barba.

2. Santa Wilgefortis

Santa Wilgefortis

Wilfefortis fue una santa con barba, cuyo culto se popularizó especialmente sobre el siglo XIV. Su figura puede encontrarse en distintos países, como Inglaterra, los Países Bajos, Alemania, Italia, Francia y España, aunque con distintos nombres.

Su favor y protección eran buscados especialmente por las mujeres con maridos maltratadores.

Si quieres conocer más sobre ella, lee: “Wilgefortis o Librada, la santa con barba”.

3. Helena Antonia

Helena Antonia

La tercera en nuestra lista de mujeres con barba célebres y quizás de la que se conoce menos información.

Helena Antonia formaba parte de la corte de María de Austria. Tenía enanismo y una poblada barba, como puedes ver en su retrato sobre estas líneas.

4. Krao Farini

Krao Farini

El origen de Krao Farini es incierto, aunque se apunta a que pudo nacer en el actual Laos. Fue exhibida por todo el mundo, durante un tiempo como supuesto eslabón perdido entre los simios y el ser humano, tratando de probar la teoría evolutiva de Darwin.

Padecía hipertricosis, de modo que no sólo tenía barba, sino que todo su cuerpo estaba cubierto de vello grueso y espeso.

Pasó varias décadas siendo exhibida, aunque cuando acudía a lugares públicos solía llevar un velo para evitar las burlas o ser reconocida. Falleció en 1926 y solicitó la cremación de su cuerpo, pues no quería que fuera mostrado, como una rareza, tras su muerte.

5. Clémentine Delait

Clémentine Delait

La última de nuestras mujeres con barba famosas es Clémentine Delait, orgullosa dueña -junto a su marido- de una cafetería, en la Francia de principios del siglo XX.

Al parecer, cuando Clémentine vio a una mujer barbuda en un espectáculo aseguró que ella podía dejarse crecer una barba mucho más hermosa y tupida. Su esposo le hizo apostar 500 francos a que eso no era posible. Ella ganó y, de hecho, aprovecharon la fama que había logrado para cambiar el nombre a su negocio para llamarlo “Le Café de La Femme à Barbe”, es decir, “La Cafetería de la Mujer con Barba”.

Mel/Bga

también te puede interesar