Curiosidades

Ahorrá agua duchándote

Casi 3000 litros al año

Ahorra-agua-duchandote
Ahorrar agua |

B. García |

¿Cuántas veces crees que vas al baño a hacer pis? ¿3,4,5,2? Un adulto promedio hace unas siete veces al día. Lo que equivale cada vez que tirás la cadena a un gasto de alrededor de seis litros de agua. Esto significa que, en solo un año, una persona usa unos 15.330 litros de agua solamente para ir al baño.

En las matemáticas podría estar la solución. Algunas hipótesis sugieren que deberías hacer pis en la ducha. Imagináte que, si te duchas una vez al día, ya no vas siete veces al baño, ahora como es lógico son seis.

Con tan solo este paso ahorrarías 2.190 litros de agua. Extrapolemos esta cifra a toda una ciudad o, por decir, todo un país y ¡el ahorro sería a lo grande!

Asimismo, otras investigaciones han demostrado que haciendo pis en la ducha una vez al día se puede ahorrar un rollo de papel higiénico cada 50 días. Así que, aunque a muchos les parece algo desagradable, otros pensarán qué más da con tal de ahorrar unos considerables litros de agua (no solo por la naturaleza, sino también para tu bolsillo). ¡Consideralo! ¡Solo en vos está la solución!

Mel/Bga

también te puede interesar