Curiosidades

La imprescindible canela

Una de las especias más interesantes y cercanas a cualquier cocina de cualquier país

La imprescindible canela
La imprescindible canela |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por Oliverio Celaya

La canela tiene mucha relación con distintas culinarias internacionales, está muy cerca del ser humano y favorece la salud, de ahí que aproximarnos a sus curiosas cualidades puede ilustrar mucho mejor sobre la calidad de vida a partir de la nutrición.

La canela se consume por el ser humano desde el año 2000 AC y en algún momento de la historia humana, fue aún más valiosa que el oro. Es una de las especias más antiguas conocidas, y puede hacer mucho por tu salud. Así que no lo dudes, pon un toque de canela en tu dieta y benefíciate de sus numerosos beneficios.

Pero muchas personas desconocen esos beneficios, de ahí que vamos a ponerlos sobre el tapete.

Controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios demuestran que la canela tiene una capacidad especial para ayudar a los diabéticos con resistencia a la insulina a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. De hecho, estas personas suelen tomar canela en forma de té o tomarlo como un suplemento.

Reduce los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. La canela puede reducir indirectamente el colesterol, por tener un impacto en cómo el cuerpo procesa el azúcar y la grasa. Cuando la canela se consume, disminuye el nivel de colesterol malo, o LDL, en el cuerpo. Y también disminuye los triglicéridos.

Previene la enfermedad de Alzheimer. Un extracto de la canela llamado CEppt demuestra tener un efecto positivo en la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Se cree que esto se debe a dos compuestos contenidos en la canela: la epicatequina y el cinameldeido. La canela también previene el crecimiento de enredos filamentosos asociados con el Alzheimer.

Detiene las infecciones por levaduras resistentes a los medicamentos. Las infecciones por hongos son problemáticas y pueden ser muy difíciles de eliminar.

De hecho, algunos de ellos son totalmente resistentes a la medicación, haciendo de la vida una pesadilla para una persona que tiene la mala suerte de contraer uno. La canela tiene la increíble capacidad de paliar estas infecciones debido a sus propiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas.

Aumenta la función cerebral. La claridad mental y el estado de alerta pueden ser impulsados drásticamente a través del consumo de canela.

Protege contra las enfermedades del corazón. La canela tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo tanto, es ideal para proteger el corazón humano y las arterias circundantes de la infección y el daño.

Mejora la circulación sanguínea. La circulación de la sangre se puede mejorar por el consumo de canela, y esto es porque contiene un compuesto que puede diluir la sangre.

Alivia el dolor. Las propiedades anti-inflamatorias de la canela pueden aliviar la rigidez muscular y articular.

Previene el desarrollo del cáncer. El consumo regular de canela previene el crecimiento de las células cancerosas.

Se ha demostrado que es particularmente eficaz para reducir el crecimiento de células de leucemia y linfoma.

Y por último, controla la natalidad de forma natural. El consumo regular de canela después del parto es una excelente opción natural para el control de la natalidad. Esto se debe a que la canela puede retrasar la menstruación y ayudar a evitar la concepción.

Así que ya sabe. Es buena para una infinidad de procesos y sobre todo se emplea mucho en la confección de dulces.
mem/rfc

 

también te puede interesar