Curiosidades

Diferencias entre el cuerpo femenino y masculino

Hay algunas que parecen sobrepasar cualquier interpretación racional

Cuerpo femenino y masculino
Cuerpo femenino y masculino |

B. García |

Las diferencias entre el cuerpo del hombre y de la mujer o, lo que es lo mismo, entre macho y hembra en la especie humana, son palmarias. Como en general obedecen a rasgos sexuales no necesitan más explicación. Sin embargo, hay algunas que parecen sobrepasar cualquier interpretación racional y, sin embargo, la tienen. Seguramente te has preguntado: ¿Por qué la mujer tiene curvas y el hombre es recto? Los científicos han encontrado una explicación.

Un estudio investigó por qué los hombres, en general, prefieren a las mujeres con curvas. No habla de sobrepeso, sino básicamente de una determinada relación entre la cintura y la cadera: cintura estrecha y cadera y muslos anchos. Este hecho se da en todas las culturas y etnias.

Buscaban una explicación más allá de la tradicional, que dice que la mujer con curvas parece más fértil y saludable de una manera inconscientemente al varón.

La explicación la encontraron en los depósitos de grasa rica en Omega-3 que se encuentra en la zona de la cadera y muslos. Esta grasa es vital para el desarrollo del cerebro de los bebés, tanto en la gestación como durante la lactancia.

El Doctor Lassek piensa que si a los hombres les gustan las curvas en las mujeres es porque, aunque no lo sepan, están buscando una mejora en la especie, es decir, un cerebro mejor para sus hijos. Repite que no es el volumen lo que se busca, sino esa diferencia entre cintura y cadera; lo que llama la atención a los hombres son esas curvas.

De este estudio deducen que el hombre es recto porque no necesita tener, en determinadas partes de su organismo, depósitos de grasa ricos en omega-3 para el buen desarrollo del cerebro de sus futuros hijos.

Mel/Bga

también te puede interesar