Curiosidades

La piscina más grande del mundo

El procedimiento para llenar esta enorme piscina involucra nada más y nada menos que 250 millones de litros de agua

San Alfonso del Mar
San Alfonso del Mar |

B. García |

Uno de los destinos más atractivos para ir a veranear en Sudamérica, es Chile. Además de sus privilegiados entornos naturales, en este país podemos encontrar la piscina más grande del mundo.

En el pueblo de Algarrobo se ubica el complejo vacacional San Alfonso del Mar, donde tenemos la posibilidad de darnos un baño en esta descomunal piscina. Esta enorme laguna artificial, posee una cantidad tremenda de agua cristalina y totalmente climatizada durante todo el año ¿Querés saber todas sus medidas y características? Pues sigue leyendo este artículo que seguro te impresionará.

Su dimensión y calidad del agua que contiene hizo que el prestigioso libro Guinness de los Récords la incluyera en sus páginas. En ella se pueden realizar muchas actividades, entre las que se encuentran el buceo, el windsurf, el kayak o incluso recorrerla en velero. Viendo todas las actividades que se pueden realizar en la piscina, te habrás hecho a la idea de la inmensidad de su tamaño que ahora vamos a pasar a detallar.

La piscina más grande del mundo
La piscina más grande del mundo mide más de un kilómetro de largo, en concreto 1013 metros, lo que equivale a unas 20 piscinas olímpicas o a 10 campos de fútbol, en total unas ocho hectáreas de terreno.

Esta piscina llega a tener una profundidad máxima de tres metros en algunas de sus zonas. Para llenarla se necesitan 250 millones de litros de agua. Llama la atención la calidad del agua que contiene, ya que además de poseer una agradable temperatura de unos 26º, está purificada con oxígeno. Cuenta con un precioso color turquesa, incluso más azul que el del propio Océano Pacífico junto al que se encuentra.

Algunas de sus zonas cuentan con un sector de arena en el que te sentirás como si estuvieses en la mismísima playa. Como habrás podido imaginar, todo este lujo cuesta muchísimo de mantener. Al ser tan enorme, los cuidados que requiere son igual de grandes y el gasto de la piscina excede los tres millones de dólares.

La piscina más grande del mundo
Para construir la piscina más grande del mundo fueron necesarios más de cinco años de duro trabajo y se invirtieron casi cuatro millones de dólares en el proceso. La empresa que consiguió construir esta maravilla arquitectónica se llama Crystal Lagoons.

Esta piscina no solo aparece en el Récord Guinness como la más larga, sino también como la más profunda desde el año 2007. Como curiosidad, añadimos  que es seis veces más grande que la segunda piscina más larga del mundo, que está en Casablanca.

El procedimiento para llenar esta enorme piscina necesita tecnología punta. Los 250 millones de litros de agua que contiene, se extraen directamente del océano y después se deben tratar adecuadamente para que presente un aspecto adecuado.

La piscina más grande del mundo
El color turquesa y cristalino que podemos apreciar en todas las fotografías, evidentemente no es el mismo que el azul turbio y sucio del mar, se consigue con un proceso mediante el cual los técnicos usan una mezcla de productos químicos, 100 veces inferior a los usados habitualmente, y oxígeno. Este proceso recibe el nombre de oxigenación y como hemos comentado anteriormente, utiliza la tecnología punta necesaria para transporta tanta cantidad de agua desde el mar.

Además de analizar en profundidad la piscina más grande del mundo, en este artículo también vamos a ofrecerles detalles del lugar dónde se ubica. San Alfonso del Mar es uno de los complejos más famosos de Chile, ya no solo por poseer la piscina más grande del mundo, sino por ofrecer otros servicios tan lujosos como la posibilidad de tener playas privadas a disposición de sus huéspedes.

La piscina más grande del mundo
Sus más de mil 300 apartamentos, separados en once edificios, están todos mirando hacia el Océano Pacífico y a la gran laguna artificial que hemos comentado anteriormente. En sus instalaciones también se ubica el acuario más grande del país entre otras instalaciones, como restaurantes de lujo o embarcaciones. La estancia en este maravilloso hotel es bastante económica, si comparamos la relación calidad precio que nos puede ofrecer este paraíso.

Mel/Bga

también te puede interesar