Curiosidades

Significado de los animales

Desde tiempos inmemorables, los mejores amigos del ser humano han sido ellos

Significado de los animales
Significado de los animales |

B. García |

Los animales tienen una enorme importancia para la gran mayoría de las personas. Desde tiempos inmemorables, los mejores amigos del ser humano han sido ellos. En este artículo vamos a hablar también del significado de los animales espirituales o animales tótem, que son los que nos acompañan desde nuestra infancia y con los que tenemos una sintonía especial.

Según el chamanismo, que es una religión antiquísima basada en la magia y en la espiritualidad, cada uno tenemos un animal con el que nos identificamos y el espíritu de ese animal nos da un gran poder o paz interior. No a todo el mundo le gustan los animales, pero es imposible negar que estos no transmiten cosas al ser humano.

¿Querés descubrir cuáles son los animales espirituales más importantes y su significado? La respuesta la obtendrás a continuación.

1-Gato. Sin lugar a dudas, el gato es una de las especies animales que más relación han tenido con el hombre a lo largo de la historia. Dependiendo de la cultura es más o menos importante, pero siempre está presente. Mucha gente tiene gatos como animales de compañía, debido al gran apoyo moral y al cariño que le aportan a su dueño.

Por lo general, los gatos siempre se han asociado con la magia y el ocultismo. Ya en el Antiguo Egipto, el gato era prácticamente venerado y representaba fertilidad. Sin embargo, en la Edad Media se les empezó a relacionar con las brujas, de ahí que tengan esa especie de poder místico.

En cada país o región el gato representa algo, como la fertilidad o la astucia. Si el gato es tu animal de poder, generalmente habrá magia y misticismo en tu vida.

2-Perro. Es otro de los animales que más presentes están en nuestras vidas. Son los compañeros perfectos y su amistad puede llegar a ser incluso más intachable que las de algunos seres humanos. El perro simboliza la protección, guía y la lealtad.

A lo largo de la mitología la figura de este animal siempre ha estado al lado del hombre, de distintas formas. En la mayoría de las civilizaciones antiguas su connotación era positiva, mientras que en otras como la árabe o la griega se consideraba un ser asociado a la muerte y la tragedia. Si tu animal espiritual es el perro, serás una persona amigable, fiel y fácil de tratar.

3- Águila. En algunos continentes, como América, el águila es un animal muy respetado y poderoso. Estas aves son las reinas del cielo, debido a su porte y su fuerza. A través de la historia, este animal ha sido asociado a la guerra y al poder.

En la cultura asiática, el águila representa la masculinidad y la fortaleza. Para los griegos era el animal de Zeus, la legión romana usaba el Águila como símbolo. Como podrás comprobar el significado de los animales como el águila es casi regio o divino. Una persona que tenga al águila como animal espiritual o de poder, estará en contacto perpetuo con los espíritus y será un noble líder.

4- León. Si las águilas son las señoras del cielo, los leones son los amos de la tierra. El León es el rey de la selva y uno de los animales más poderosos que existen. Si tu animal de poder es el león significa que eres una persona poderosa, justa y sabia.

Desde tiempos remotos se ha asociado a estos animales con los reyes de las civilizaciones. En todas las religiones, sobre todo en el cristianismo, el león es un símbolo muy importante. El poseedor del león como animal espiritual nunca se amedrenta y siempre mantiene al miedo alejado.

5-Serpiente. Esta especie de reptil no ha tenido un trato muy favorable a lo largo de la historia. Desde los inicios de la humanidad siempre ha sido representado como un animal traicionero y malicioso.

En muchas religiones, como en el cristianismo, el demonio se ha personificado en la serpiente. Los pueblos primitivos siempre asociaron la serpiente con el mal, debido a sus características traicioneras y su lengua bífida. La serpiente encierra un dualismo salvaje, puede ser un símbolo de sabiduría o salud para unos aunque muy destructivo para otros. El erotismo y la sensualidad se asocian a la serpiente como animal de poder.

Mel/Bga

también te puede interesar