Curiosidades

Aceites esenciales, agradables y útiles

Pueden colaborar con la calidad de la vida de las personas, y cobran auge en la actualidad.

aceites esenciales
aceites esenciales |

Oliverio Celaya |

Los aceites esenciales permiten muchas cosas buenas a los seres humanos y desde diferentes ángulos, sirven a la limpieza del hogar, el maquillaje hasta para dormir mejor y relajarse.

Acerquémonos a tales sustancias que pueden darnos un impuso a una calidad de vida mejorada.

Un espray para dormir bien y relajarse, por ejemplo. Las personas que padecen problemas para dormir saben lo frustrante y difícil que es vivir en una situación en la que el cuerpo está cansado y la cabeza necesita descanso.

El sueño continuo y profundo es la clave para una concentración y función óptimas, pero para lograrlo, no necesariamente debes tomar pastillas para dormir, sino más bien, descubrir lo que la naturaleza puede ofrecerte.

De ahí que los entendidos recomienden nueve aceites esenciales como remedios naturales. El siguiente espray de aceite esencial elaborado con lavanda es relajante.

Fomenta la relajación, y el aceite de cedro, con su efecto calmante, te ayudarán a relajarte rápidamente y a sumergirte en un sueño dulce.

Mantén una botella cerca de la cama y rocía tu ropa de cama, y especialmente las fundas de almohada antes de acostarte para disfrutar de los efectos calmantes y anestésicos de estos aceites.

El espray para sueño se compone de 10 gotas de aceite de lavanda, 10 de aceite y Tiber, 10 gotas de aceite de cedro, media taza de agua (vierte todo en una botella de espray y agita bien)

Pongamos otro ejemplo, en el caso de evitar los arañazos de los gatos a los muebles. Todo lo que tienes que hacer es rociarlo sobre cosas que no quieres que tu gato rasque y la receta parece sencilla: 10 gotas de aceite de eucalipto, 10 gotas de aceite de limón, una cucharadita de jabón ecológico para lavar platos (transparente), media taza de agua (vierte todo en una botella de espray y agita bien).

El tercer ejemplo es un espray para mantener el maquillaje, con media taza de agua, media cucharada de glicerina vegetal, 10 gotas de un aceite esencial de tu elección, dependiendo del tipo de piel.

Esto puede ser aceite de lavanda para la piel normal, aceite de geranio o aceite de árbol de té para la piel grasa, aceite de Moore para la piel seca (vierte todo en una botella de espray y agita bien).

Hay muchos más, como desinfectante de manos natural (coco o aceite de almendras dulces, lavanda, árbol del té, aceite de limón etc.), ambientador para la casa, o remedios naturales, pero lo que es real es que los aceites naturales pueden acompañar nuestras vidas de una magnifica manera.
mem/rfc

también te puede interesar