Curiosidades

Alimentos que perjudican al estómago vacío

La alimentación y el sistema digestivo constituyen el ABC de la salud humana

Sistema digestivo
|

Oliverio Celaya |

Existen un grupo de alimentos que perjudican a los seres humanos si se ingieren con el estómago vacío, un detalle del cual poco se habla.

Los médicos comentan que la alimentación y el sistema digestivo constituyen el ABC de la salud humana, tal es así que algunos refranes sumamente difundidos apuntan a que Somos lo que comemos.

Pues bien, ahora se pone sobre la mesa que es necesario evitar ciertos productos para mejorar la salud y calidad de vida.

Todo se reduce a una lista relacionada con el consumo de alimentos con el estomago vacio, que al ingerirlos pueden provocar una serie de efectos nocivos.

Los expertos señalan, por ejemplo que la comida picante esta en el primer lugar.

Comer comida picante con el estómago vacío puede ser muy duro para el sistema digestivo. Esto se debe a que las especias activan la liberación de ácido gástrico, lo que puede provocar el desarrollo de varios trastornos gástricos desagradables.

También menciona a los Plátanos. A pesar de ser ricos en magnesio, comer plátanos con el estómago vacío podría terminar elevando los niveles sanguíneos de este mineral, lo que podría tener un efecto negativo en la salud del corazón.

Le siguen los Cítricos. Los cítricos contienen una gran cantidad de ácidos cítricos, y esto puede dañar las membranas mucosas, produciendo gastritis y acidez cuando se consumen.

En la relación también aparece la Comida que contiene levadura, ese es el caso de los pasteles, el pan y otros tipos de alimentos hechos con levadura pueden aumentar el contenido de levadura natural del cuerpo cuando se comen con el estómago vacío.

Cuando los niveles de levadura son demasiado altos, puedes terminar sufriendo infecciones gástricas o bucales, así como erupciones cutáneas antiestéticas.

Por demás, aparecen en la lista las Verduras verdes. Comer vegetales verdes con el estómago vacío puede terminar causando un exceso de gases o acidez debido a la gran cantidad de forraje que contienen.

También mencionan a los Tomates. Los tomates contienen grandes cantidades de ácido tánico, que terminan produciendo ácido adicional en el tracto digestivo. Los altos niveles de ácido pueden conducir a una serie de trastornos gástricos.

Siguen la lista las Bebidas carbonatadas frías. La carbonatación que contienen los refrescos podría ser perjudicial para la delicada mucosa del cuerpo. Además, las bebidas frías tienden a disminuir la velocidad de la circulación sanguínea, lo que puede provocar indigestión.

Y el último que reseñan es el Yogur. Mientras que el yogur generalmente contiene muchos probióticos saludables, cuando se toma con el estómago vacío la mayoría de sus beneficios se niegan, debido a que el ácido estomacal destruye las bacterias sanas.

Sin embargo, los médicos recomiendan para ingerir con el estomago vacio otra lista que es favorable conocer:

Harina de avena. La avena contiene una mezcla brillante de fibra, minerales esenciales y carbohidratos de combustión lenta. Juntos, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, además de ayudar a regular la presión arterial.

Y la lista la completan con miel, huevos, frutos secos, sandía, pan integral, arándanos y trigo.
mem/rfc

también te puede interesar