Curiosidades

De Disney a la realidad

Veterinarios están preocupados por la nueva práctica de modificar caballos genéticamente para que se parezcan a los de las películas animadas

caballos-disney
Caballos modificados genéticamente para que se parezcan a los de Disney |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Basados en la apariencia de los caballos de las películas de Disney, criadores de Orrion Farms, una granja de Washington, modificaron caballos para que se parezcan a los de los dibujos animados.

El primer ejemplar fue denominado «Rey Magnum”. El animal de nueve meses de edad, luce un cuello excesivamente alto, una nariz brusca y prolongada y con orificios ensanchados, así como los ojos anchos.

Los criadores lo calificaron como un paso hacia la «perfección», pero veterinarios advierten que al caballo, de raza árabe, le puede resultar difícil respirar y hacer ejercicio con una nariz tan achatada.

En declaraciones a la revista Veterinary Record, el experto equino británico Tim Greet, alertó que la creación selectiva y las deformidades pueden ser más peligrosas para los caballos que, por ejemplo, para los perros.

Los perros, como los humanos, pueden respirar por la boca, pero los caballos solo respiran por la nariz, puntualizó.

Consideró que el ejercicio definitivamente sería limitado.

Teniendo en cuenta estas advertencias, seguro coincidirá en que Max de “Enredados”, Perdigón de “Toy Story” o Pegaso de “Hércules”, se deben mantener como dibujos animados y no convertirse en realidad.

mem/ele

también te puede interesar