Curiosidades

Museo del fracaso (+ VIDEO)

Todos los productos que fallaron en el mercado tienen su propio espacio en este famoso lugar

B. García |

Todos los productos que fracasaron en el mercado tienen su propio espacio en este famoso museo ubicado en Suecia. Su fundador es Samuel West, un psicólogo clínico y organizacional que a través de su página web afirmó que «el aprendizaje es el único camino para convertir el fracaso en éxito», de ahí que su particular museo haga homenaje a «interesantes» fiascos de la historia contemporánea.

Actualmente exhibe cerca de 80 ejemplos de ideas, productos y negocios fallidos que van desde la “Coca Cola II» hasta el infame Sony Betamax. Además de tecnología para el consumidor, el museo alberga autos que fueron mal recibidos en el mercado, junto a productos comestibles, como la salsa de tomate verde de Heinz. Sus espacios también están dedicados a lo que el museo considera malos ejemplos de ingeniería como el Titanic, y de planificación como la crisis económica en Islandia.

Museo del fracaso (+ VIDEO)
En vez de burlarse del mal diseño, West espera que su museo pueda ayudar a acabar con el estigma de hablar sobre los errores. «Necesitamos aceptar el fracaso si queremos algún tipo de progreso», aseveró. «Las organizaciones –y nosotros como individuos– debemos mejorar nuestra capacidad de aprender de él”, recalcó.

Museo del fracaso (+ VIDEO)
Uno de los productos que se encuentran en este Museo del Fracaso es el poco conocido juego de Monopoly de Trump. En este juego de mesa los jugadores compraban y vendían propiedades, sin embargo era tan complicado de jugar que nunca alcanzó el número de ventas que se esperaba.

Museo del fracaso (+ VIDEO)
Otro de los productos es una máscara de rejuvenecimiento lanzada y descontinuada en 1999. Esta era una máscara eléctrica que según sus fabricantes podía tonificar los músculos faciales. Otro de los productos del museo es el Perfume de Harley-Davidson que generó un distanciamiento de los fanáticos y por lo tanto fue descontinuado.

Museo del fracaso (+ VIDEO)
Lo cierto es que errar es de humanos, y sino que lo digan los creadores de la Coca Cola Blak, el Apple Newton, la lasaña congelada de Colgate, la bicicleta de plástico, y muchos otros.

En este enlace, podés conocer un poco más sobre el Museo del fracaso: https://www.youtube.com/watch?v=eBtXNPy3hic

Mel/Bga

también te puede interesar