Curiosidades

San Valentín en Nicaragua y otros países

Una misma celebración con distinto nombre y fecha, dependiendo de lugar donde te encuentres

14-febrero
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, como también se denomina al 14 de febrero,  por lo general en Nicaragua se celebra con cenas romántica en las que las parejas son los principales protagonistas.

En ocasiones también se suman las amistades  y la comida es solo un pretexto para demostrarle a las personas que más queremos lo necesarias que son en nuestra vida.

Los obsequios más frecuentes en esta fecha son las flores, las tarjetas con tiernas dedicatorias, bombones, u otras iniciativas que abundan de la mano de los diversos centros comerciales.

Sin embargo, en naciones como Chile, Cuba y Argentina al 14 de febrero se denomina Día de los Enamorados. En tanto en el país del tango se celebra  el Día del Amigo el 20 de julio.

En Bolivia la fecha para festejar el Día del amor y la Amistad es 21 de septiembre, mientras en Colombia se celebra indistintamente  el tercer sábado de septiembre.

Los novios tienen su día en Brasil el 12 de junio.

En tanto en China el “Qi Qiao Jie” se festeja el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

Por su parte, en Japón mientras transcurre el 14 de febrero, denominado “Tanabata”,  las mujeres son las que obsequian sabrosos chocolates a los hombres, lo mismo amigos, familiares o compañeros de trabajo. Un mes más tarde, el 14 de marzo, los hombres devuelve el gesto y regalan a las mujeres algo de color blanco.
mem/ana

también te puede interesar