Curiosidades

Un febrero único, a aprovecharlo

Es el tiempo perfecto, por estar regido por el agua, para ejecutar acciones encaminadas a optimizar la circulación de energías positivas en torno al hogar, nuestros centros de trabajo

feng-shuii
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según el feng shui, antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta, estamos viviendo un mes de febrero único, identificado como el de las Bolsas de Dinero, que no se volverá a repetir hasta dentro de 823 años porque cuenta con siete números cuatro en el almanaque, es decir, cuatro domingos, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Luego, de cumplirse los vaticinios, no nos van a alcanzar los bolsillos para guardar tantas riquezas y esperemos que así sea.

Pero el mes de febrero en general, con o sin tantos cuatros, coincide con la celebración máxima del amor y la calma y es el tiempo perfecto, por estar regido por el agua, para ejecutar acciones encaminadas a optimizar la circulación de energías positivas en torno al hogar, nuestros centros de trabajo…

En cuanto al dinero, y siempre según el feng shui, en cada febrero y no solo en este en particular, se recomienda no obstante ser cautos con las inversiones y los gastos, dado que es una época propicia para el despilfarro y, por ello, se debe evita planificar o concretar grandes ventas, remodelaciones u otros similares, y presta mucha atención a los fondos que contamos y la forma en que lo empleamos.

Este mes es, por tanto, un momento óptimo para la introspección y la tranquilidad personal y se aconsejan encuentros en familia y con amigos o, en cualquier caso, viajes de placer que te alejen de la confrontación social que viene aparejada a la vida cotidiana.

El feng shui, además, se basa en la armónica del espacio a fin de que sea favorable en cuanto a ejercer influencias positivas sobre las personas que lo ocupan debido a su aliento vital.

Este espacio es definido como los propios de la casa, la ubicación del baño, cocina, habitación y el resto de los sitios del hogar y considera cuidadosamente las orientaciones de estas piezas, ya que de cada punto cardinal emana una energía determinada.

En este punto y para febrero específicamente, el feng shui recomienda colocar cerca de la entrada al hogar y más a los dormitorios, un elemento de fuego vivo, una vela, por ejemplo, de color rojo y dorado, y una fuente de agua.
mem/hl

 

 

también te puede interesar