Curiosidades

Crímenes inspirados en videojuegos

¿De verdad puede convertirle en un asesino?

Crímenes inspirados en videojuegos
|

B. García |

Expertos aseguran que ciertos ambientes o escenarios violentos pueden empujar a una persona con tendencias homicidas a cometer un crimen.

Los videojuegos de carácter violento son un trampolín al desencadenamiento de conductas desvíadas, marginadas y/o criminales.

Ejemplo de crímenes estimulados por videojuegos:

Mortal Kombat: IMITARON UNA PATADA FRONTAL

Es un videojuego de combates sangrientos, en el que luchadores sobrenaturales pugnan, en una misteriosa isla de los mares de China, por hacerse con el control de la tierra.

El 6 de diciembre de 2007, en Colorado, Estados Unidos, una pareja de adolescentes, Heather Trujillo de 16 años de edad y  su novio Lamar Roberts, de 17, asesinaron a golpes a la hermanastra de Heather de tan solo 7. Fueron detenidos y condenados por el delito de abuso de menores y homicidio. Durante el juicio ambos reconocieron haber puesto en práctica los movimientos de lucha que habían visto en el videojuego Mortal Kombat. El golpe que terminó con la vida de la niña fue una patada frontal, similar a las realizadas en las batallas del juego.

Dead Rising 2: COPIARON UNA DE LAS ARMAS DEL JUEGO

El videojuego se desarrolla en un mundo invadido por zombis. Un grupo de personas que están sanas tratan de encontrar el origen del brote para hacer frente a la infección.

El 30 de junio de 2013, en Alaró, Mallorca, Andreu Coll Tour, de 19 años de edad y su novio Francisco Abas, de 21, asesinaron a garrotazos al padre del primero. Los jóvenes se habían conocido por internet jugando Call of Duty y confesaron que habían cometido el crimen “por amor”, ya que querían vivir juntos y disfrutar de la fortuna de su víctima.

Tras el asesinato se gastaron 500 euros en comida y en un videojuego. Aunque se conocieron jugando al Call of Duty, la idea del arma homicida la obtuvieron del juego, Dead Rising 2, donde se utiliza un palo con clavos similar al que fabricaron para matar a sangre fría.

Call of Duty: ENTRENÓ SU PUNTERÍA Y MATÓ A 68 PERSONAS

Los protagonistas de este juego de disparos son un grupo de la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y de un comando del SAS británico, establecidos en Medio Oriente, Azerbaiyán, Rusia y Prípiat, Ucrania.

El 22 de julio de 2011, en Oslo, Noruega, Ander Breivik acabó con la vida de 8 personas al hacer explotar una bomba en el centro político de la ciudad. Una hora después llegó al campamento de jóvenes en la Isla de Utoya y asesinó a tiros a otras 68 personas.

Breivik confesó que para realizar la matanza se entrenó utilizando un dispositivo de puntería holográfico del Call of Duty: Modern Warfare.

Esto son solo 3 ejemplos de crimenes que han sido causado debido a la estimulación de los videojuegos. En una sociedad cada vez más violenta e irracional, en la cual las enseñanzas del mundo irreal, de los videojuegos, son desplazadas a la vida cotidiana causando dolor y sufrimiento en los seres humanos.

A pesar de todo lo sucedido, la venta de videojuegos no para y cada año observamos videosjuegos más violentos y por consiguiente, sociedades de igual modo.

también te puede interesar