Curiosidades

Para los despistados

Cowarobot, es un equipaje que hace función de mascota, se mueve de manera autónoma, incorpora un sistema para evitar los obstáculos e incluye un localizador GPS

Para los despistados
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una maleta que camina… sola. Sí, como una fiel mascota te sigue a donde queras ir. Si la perdes de vista, ella te encuentra. Incluso, es capaz de sortear obstáculos y se mueve a 7,2 kilómetros por hora.

Se llama Cowarobot R1 y su objetivo es permitir a la gente viajar con mayor comodidad. Rueda fácilmente por pisos de madera, sobre alfombras, se atreve hasta con superficies irregulares  y puede hacer frente a pendientes de hasta quince grados.

La batería de la R1 cuenta con una autonomía de unos 20 kilómetros y tarda en recargarse por completo en torno a 1 hora y 45 minutos.

Si en algún momento la pierdes de vista o quiere que se acerque más con un simple doble toque en el brazalete que llevará puesto en la muñeca el dueño, la maleta futurista acudirá a su llamada planificando una ruta y moviéndose entre los obstáculos para encontrar el camino de regreso a su dueño.

En caso de que la “caminadora” excediera la distancia de seguridad respecto al propietario se activa una alarma de proximidad y se recibiría una notificación a través de su brazalete, que vibraría para llamar su atención. Y si se pierde se localiza a través de una app instalada al móvil. Ah, y puedes recargarlo en los puertos USB integrados en ella.

Su modo autónomo o manual se activa simplemente tocando el mango de la maleta y cuenta con una cerradura inteligente que se bloqueará automáticamente para asegurar los objetos de valor que lleva dentro y que se sincroniza con el brazalete del dueño. En fin que la Cowarobot R1 puede llegar a ser más inteligente que su dueño.

 

también te puede interesar