Curiosidades

¿El uso de smartphones hace crecer los pulgares?

Diversos estudios indican que el alargamiento de ese dedo y la aparición de pequeñas marcas en los meñiques son algo habitual entre los adultos jóvenes

El uso de smartphones hace crecer los pulgares
El uso de smartphones hace crecer los pulgares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según investigadores y especialistas en temas de salud, el uso constante de teléfonos inteligentes puede provocar deformaciones en los pulgares de las personas.

La afirmación parte de las quejas de numerosos usuarios sobre un mal que denominan ‘pulgar de swiper’, condición en la cual ese dedo crece más de lo normal.

De acuerdo con la terapeuta británica especializada en manos Nicola Goldsmith, los músculos del pulgar -que son muy complejos- pueden fortalecerse e incrementar su volumen con el aumento de los toques en la pantalla táctil de un dispositivo móvil.

Además, diversos estudios indican que cambios como el alargamiento y la aparición de pequeñas marcas en los meñiques (asociadas al sitio donde se apoya el dispositivo) son algo habitual entre los adultos jóvenes que usan sus teléfonos durante largos períodos.

Estos problemas -precisan- suelen aparecer en las personas de entre 18 y 34 años, como consecuencia de golpear con sus pulgares y deslizarlos repetidamente sobre las pantallas táctiles.
ros/tgp

también te puede interesar