Curiosidades

Lealtad natural: 20 mil abejas persiguieron a su reina por dos días

La abeja reina de una colmena en el Reino Unido fue a parar al maletero de un auto. Su séquito no dudó en seguirla a donde quiera que fuera

20 mil abejas persiguieron a su reina por dos días
20 mil abejas persiguieron a su reina por dos días |

Redacción Central |

La británica Carol Howarth, de 65 años de edad, probablemente nunca vuelva a protagonizar un suceso tan curioso como el que vivió hace unos días en su natal Haverfordwest, una localidad de Gales, en el Reino Unido.

Cual película de terror, su auto, un todoterreno 4×4, fue perseguido por unas 20 mil abejas durante dos días seguidos. Los insectos se pegaron en la cola del auto y no se separaron en una muestra de cómo son de leales a su reina.

La abeja reina, por desgracia, estaba atrapada en el maletero del auto de Howarth, de ahí que la colmena la siguiera a todos lados.

Un reporte en The Independent indica que se necesitaron cinco apicultores, varios guardabosques y amigos de Howarth para contener a las abejas en una caja de cartón en aras de regresarlas a su colmena.

Sin embargo, el viento hizo de las suyas y voló la cubierta de la caja, por lo que la abeja reina regresó nuevamente al maletero del auto, recordó Howarth. De inmediato fue alcanzada por el impresionante séquito de abejas, las cuales tuvieron que ser removidas nuevamente del vehículo.

Así que ya sabés, si te persiguen algunas vez 20 mil abejas, checa el maletero del auto. Podrías llevar una reina sin saberlo.
mem/ale

también te puede interesar