Curiosidades

Este podría ser su teléfono

El mugriento descubrimiento de la Universidad de Surrey, Inglaterra

Este podría ser su teléfono
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Lo que ve en las imágenes son colonias de bacterias detectadas por especialista de la Universidad de Surrey, Inglaterra. Nada más y nada menos que obtenidas de un celular, uno de los inventos más revolucionarios y del que casi ya nadie se despega.

La realidad es que jamás hemos pensando cuán sucio pueden ser estos aparatos tecnológicos.

“Parece ser que los móviles no solo recuerdan nuestros contactos, sino también el historial de personas y lugares en los que hemos estado, a tenor de las bacterias que en ellos aparecen”, explica el doctor Simon Park, profesor de biología molecular del centro de altos estudios.

Park recuerda que los teléfonos son objetos que están en continuo contacto con una de las partes más sucias de nuestro cuerpo: las manos. Tampoco hay que olvidar que mucha gente los utiliza en lugares tan llenos de gérmenes como el baño, transporte público o en un parque.

Recomienda el especialista limpiar tu celular al menos una vez por semana con desinfectante para evitar lo menos posible la aparición de bacterias y gérmenes.

El experimento consistió en colocar uno de estos aparatos en una placa de Petri -el recipiente más usado en los laboratorios de biología- y sumergirlo en una sustancia llamada agar, un nutriente que hace que las bacterias crezcan en tamaño de manera rápida, y que se utiliza para que puedan ser visibles para el ojo humano.

¿El resultado? En tan solo tres días las bacterias y los gérmenes aparecieron de la nada en todo su esplendor. La mayoría de la vida que apareció no era peligrosa para la salud. Pero los científicos encontraron algunos estafilococos áureos, un tipo de bacteria que puede causar desde infecciones cutáneas hasta problemas más graves como la meningitis, sepsis, una endocarditis o neumonía.

2
3

también te puede interesar