Curiosidades

¿Cuál es el secreto de la longevidad?

Una centenaria comparte su secreto: proteína pura con porciones de carne molida cruda, pasta, leche, galletas, puré de manzana, y un buen chocolate de cuando en cuando

Jubilados
|

Redacción Central |

La italiana Emma Morano ya hizo historia. Con 116 años de edad, actualmente es considerada la mujer más longeva del mundo y es la única persona que queda cuya vida abarca tres siglos.

Hasta las orillas del lago Maggiore, en la frontera de Italia con Suiza, han llegado periodistas y científicos en busca del secreto de su longevidad.

Nacida en el 29 de noviembre de 1899, atribuye su larga vida a mantenerse independiente y contrario a lo que muchos creerían, come pocos vegetales.

La “Abuela de Europa” asegura que lleva más de 90 años comiendo tres huevos al día, dos crudos y uno cocido, siguiendo la recomendación de un médico para tratar la anemia.

Como complemento de su dieta, consume proteína pura con porciones de carne molida cruda, pasta, leche, galletas, puré de manzana, y por supuesto, un buen chocolate de vez en cuando.

Lea también: ¿Suelen tener más longevidad las mujeres?

Morano, la mayor de ocho hermanos, se casó en 1926 con un hombre que la maltrataba y con el que tuvo un hijo que murió en la infancia.

En 1938, abandonó a su esposo y se dedicó a trabajar en una fábrica de sacos de yute y, luego, como cocinera.

Emma Morano, La Abuela de Europa

Emma Morano, La Abuela de Europa

Desde su separación aunque tuvo pretendientes nunca más volvió a casarse.

El libro Guinness de Récords certificó que es la persona más vieja del mundo luego de la muerte de la estadounidense Susannah Mushatt Jones el pasado día 13, a los 116 años y 311 días.

Quizá le pueda interesar: Descubren el secreto de la longevidad

Según Carlo Bava, el doctor que visita una vez por semana a la superabuela, su estado de salud es bueno.

Estoy muy bien, estoy muy bien y durante mucho tiempo así será, estaré con vosotros, afirma.

Mel/Ele

también te puede interesar