Curiosidades

Lo dulce mata…

La campaña que ha impresionado a medio mundo

Pies acaramelados
|

Redacción Central |

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina cuando el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina suficiente que el cuerpo humano necesita. En las personas con diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia) ya que no se distribuye de la forma adecuada.

Esta hormona, la insulina, es producida por el páncreas. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que esta entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria.

Los tipos más comunes son:

Diabetes tipo 2: Afección crónica que afecta la manera en la que el cuerpo procesa el azúcar en sangre (glucosa).

Diabetes mellitus tipo 1: Afección crónica en la cual el páncreas produce poco o nada de insulina.

Prediabetes: Afección en la cual el nivel de azúcar en sangre es elevado, pero no lo suficiente para ser diabetes de tipo 2.

Diabetes mellitus gestacional: Tipo de nivel elevado de azúcar en la sangre que afecta a las mujeres embarazadas.

Los síntomas más habituales suelen ser mayor frecuencia en orinar; sensación de hambre inusual; sed excesiva; debilidad y cansancio; irritabilidad y cambios del estado de ánimo así como pérdida de peso; sensación de malestar estomacal; vista nublada y heridas o rasguños que no se curan o demoran en cicatrizar; picazón o entumecimiento en las manos o los pies; infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga (cistitis) y elevados niveles de glucosa en la sangre y en la orina.

Pies acaramelados

En el mundo, se estima que unos 350 millones de personas tienen diabetes y en las próximas dos décadas, la cifra podría duplicarse, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Miles de campañas contra la diabetes se realizan mundialmente pero ninguna ha sido tan eficaz como Sweet kills, realizada por Nattakong Jaengsem, un diseñador gráfico tailandés.

Pies acaramelados

Las imágenes pretenden crear una enorme conciencia sobre esta enfermedad. En ella se muestran cuerpos de cuyas heridas brotan, en lugar de sangre, crema, chocolate y mermeladas. Un pie con llagas de frutos rojos, un codo relleno de trozos de chocolate y galletitas dulces, y una rodilla “herida” de crema y mermeladas.

Pies acaramelados

también te puede interesar