Curiosidades

Dubai: El edificio más grande del mundo se quedará “chiquito”

Presentan un nuevo proyecto para sobrepasar la altura del Burj Khalifa en menos de cinco años

Torre Dubai Creek
El arquitecto Santiago Calatrava posa con el el presidente de Emaar Properties, Mohamed al Abbar, junto al diseño de la Torre Dubai Creek | EFE

Redacción Central |

El edificio Burj Khalifa, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, se constituyó en 2010 como el más alto del mundo, con 828 metros de altura, una supremacía que perdería en 2020.

Y es que según el promotor inmobiliario de la compañía Emaar Properties, Mohamed Alabbar, una nueva torre diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava será construida en esa misma ciudad para convertirse en el rascacielos más alto de la historia.

La nueva torre será “un piso más alto”, según explicó Calatrava a The Guardian. El edificio se llamará Torre Dubai Creek y sus diseñadores lo describen como una conjugación entre lo tradicional con el siglo XXI.

Empero, el arquitecto no definió una altura total para el nuevo inmueble, y dijo que la anunciaría al finalizar el proyecto. Calatrava aseguró que a su empresa le gustaría presentar la torre como un regalo a la ciudad de Dubai antes de 2020, año en que acogerá la Expo mundial.

El actual primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktum, describió la torre como «una obra maestra arquitectónica única en la línea del Burj Khalifa», según la agencia EFE.

El Burj Khalifa, inicialmente nombrado como Burj Dubai, es el centro de un complejo arquitectónico conocido como Downtown Dubai. Su construcción comenzó en 2004 y tardó seis años en completarse.

La empresa de Calatrava tendría que apresurar el proyecto en la nueva torre si quiere tenerla lista para 2020. A fin de cuentas, le quedan tres años y medio y tiene que levantarla a 164 pisos, uno más que el Burj Khalifa.
ros/ale

también te puede interesar