Curiosidades

Obra maestra del mar, el chocolate a base de erizo

Incluye un extracto de vitaminas marinas que ralentiza el envejecimiento y corrige los procesos metabólicos

Chocolate a base de erizo
Chocolate a base de erizo |

Redacción Central |

El chocolate es reconocido no solo por ser una delicia sino también por sus propiedades medicinales. No obstante, ahora científicos rusos descubrieron que junto con otros ingredientes también prolonga la vida.

La Academia de Ciencias de Rusia (ACR) precisó que expertos del Instituto de Química Biorgánica, adscrito a la Universidad Federal del Extremo Oriente ruso, crearon un chocolate con carne de erizo, estrellas de mar y limón que mejora el metabolismo.

Ese extracto de vitaminas marinas ralentiza el envejecimiento y corrige los procesos metabólicos, lo que mejora la calidad de vida y contribuye a la longevidad, destacó en un comunicado.

Según los expertos, ese cóctel hará que el chocolate, denominado “Obra maestra del mar”, sea mucho más beneficioso para el organismo. 

El Instituto de Química Biorgánica lleva varias décadas estudiando la estructura y las propiedades médico-biológicas de las sustancias marinas naturales, lo cual les ha permitido en el pasado crear exitosamente fármacos y suplementos alimenticios.

Otros estudios han demostrado que la epicatequina, un flavonol con acción antioxidante presente en el chocolate, resulta eficaz para revertir las pérdidas de memoria normales asociadas a la edad.

Igualmente expertos de la Universidad de Roma La Sapienza revelaron que consumir nutrientes ricos en polifenoles, como el chocolate negro, mejora la circulación sanguínea de las piernas, especialmente en personas de la tercera edad.

Sin dudas, cada día son más las razones para que no nos resistamos a su especial aroma y sabor en platillos y bebidas.

Mel/Ele

también te puede interesar