Curiosidades

Esas barritas de chocolate con plástico…

Los dulces del gigante del chocolate Mars se retiran de forma masiva de 55 países porque se encontraron en algunos de ellos pedazos de plástico que podrían conducir a la asfixia

Chocolate Mars
Chocolate Mars |

Redacción Central |

Mars, uno de los gigantes de la industria del chocolate comenzó a retirar de forma masiva barritas de dulce como Snickers, Milky Way, MiniMix y Celebrations, luego de que se encontrasen en ellas productos de plástico.

La retirada masiva ocurre en 55 países, según AP. Los chocolates afectados tienen fecha de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero 2017, e inicialmente se iban a retirar del mercado alemán, según la AFP.

La causa de esta decisión fue un trozo del plástico rojo procedente de una fábrica en Países Bajos y encontrado en una barrita en Alemania.

Dicho fabricante de chocolates de Estados Unidos produce alrededor de 10 millones de barritas al día en su planta ubicada en Viersen, al oeste de Alemania.

De acuerdo con los últimos informes, el retiro de productos afectará también a otros 54 países, incluidos Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Italia, Sri Lanka y Vietnam, entre otros.

Autoridades sanitarias de Holanda comentaron que uno de estos pedazos de plástico podría conducir a la asfixia. A pesar de que consideran difícil que muchas de las barritas tengan plástico, prefirieron los responsables no arriesgarse y retirarlas del mercado.

Sin embargo, no es la primera vez que Mars se encuentra en una situación como esta. En 2014 anunció la retirada de varias de sus bebidas del mercado francés debido a la «posible presencia» de la bacteria conocida como Bacillus subtilis, que podría causar una intoxicación en los consumidores.
mem/ale

también te puede interesar