Curiosidades

Rarezas bajo el mar

Cementerios, locomotoras, volcanes, son solo algunas de las curiosidades que pueden encontrarse en los océanos

locomotoras
Locomotoras bajo el mar |

Redacción Central |

No solo extrañas criaturas se encuentran en los océanos, sino que constantemente los buzos realizan descubrimientos que no se relacionan con el propio mundo marino.

Entre los hallazgos más recientes sobresalen los motores del Apolo 11 (nave que puso al primer hombre en la Luna en 1969), encontrado en el océano Atlántico luego de que Jeff Bezos, fundador de la empresa de comercio electrónico Amazon, financiara su búsqueda a un equipo de profesionales.

De fecha más lejana en el tiempo, podemos encontrar un cementerio acuático en el lago Jocassee, Estados Unidos, pues la compañía eléctrica DukePower inundó este lugar en 1973 para crear una hidroeléctrica.

El cementerio quedó a 36 metros de profundidad. Actualmente se puede bucear por dentro de él.

También en el siglo XX, pero en 1985, se encontraron locomotoras de vapor de alrededor del año 1850, aunque se desconoce cómo llegaron allí.

En la isla de Mahangetan, Indonesia, existe un volcán activo, cuyas burbujas con sulfuro suben a la superficie y afectan el olfato.

Aún más inusual, son los eventos realizados por el hombre, como la reunión de gabinete celebrada en 2009 bajo las aguas del océano Índico para discutir sobre el cambio climático y sus efectos en los océanos, convocada por Mohamed Nasheed, presidente de las Maldivas, uno de los territorios insulares amenazados con desaparecer por el aumento del nivel del mar.
ros/luc

también te puede interesar