Curiosidades

Los principales idiomas del presente futuro

नमस्कार! आप कैसे हैं, ¿lo entendés? ¡Ponéte las pilas y comenzá ya!

pizarra
pizarra idiomas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“¡Debo aprender algún idioma lo más rápido posible!”, cuántas veces no habrá repetido usted esta frase cuando al interactuar con otro individuo no ha podido entender ni una palabra de lo que dice.

Y es que cada vez son más las personas interesadas en conocer a fondo otros idiomas y nuevas culturas.

Sin dudas, son muchos los puntos a su favor que ganarás también a la hora de presentar su currículo.

A continuación el Top 5 de los principales idiomas:

Chino mandarín

En la actualidad es un idioma importante, sobre todo en lo que refiere al mundo de los negocios. China se posiciona como uno de los mercados comerciales y financieros más importantes. Su perspectiva de crecimiento indica que seguirá siendo uno de los actores más importantes en los diferentes mercados.

Español

Nuestra lengua materna es el segundo idioma con más hablantes nativos, con casi un seis por ciento de la población mundial. La mayor parte de los hispanohablantes se encuentra en América Latina, una de las regiones con mayor perspectiva de crecimiento demográfico.

La importancia de su aprendizaje deviene en que se espera que para 2050 Estados Unidos, uno de los mercados comerciales y financieros más importantes del mundo, se convierta en el país con mayor cantidad de hispanohablantes.

Inglés

A pesar de que dejará de ser el idioma universal, su permanencia a nivel global es indiscutible.  Se cree que la cantidad de angloparlantes disminuirá aún más pero  el uso del inglés ya está tan arraigado que seguirá siendo uno de los principales idiomas del mundo.

Hindi

El principal motivo es netamente demográfico: en pocos años, la  India se convertirá en el país con mayor cantidad de habitantes. Actualmente está algunos millones por debajo de China, pero conjuntamente se prevé que la población de India crezca y la de China disminuya.

Árabe

En función al crecimiento demográfico y económico que se prevé para el Medio Oriente, el árabe será el quinto idioma más importante del mundo en el futuro cercano. Actualmente este constituye el cuarto idioma con mayor cantidad de hablantes nativos, casi un cinco por ciento de la población mundial.

Y usted, ¿ya se decidió?

Mel/

también te puede interesar