Curiosidades

Isla de Lanzarote inaugura tercer museo acuático del mundo

Las esculturas se ubican a unos 15 metros bajo el mar y se prevé que se mantengan alrededor de 300 años

estatua
Museo acuático en la Isla de Lanzarote |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer museo submarino de Europa y el tercero del mundo( Cancún y la isla de Granada) quedó inaugurado en la costa de Lanzarote, España.

Con la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, se produjo el hundimiento de las primeras 35 esculturas de las 300 que albergará el Museo Atlántico de Lanzarote, del artista británico Jason DeCaires.

Las obras están unos 15 metros bajo el mar y se prevé que se mantengan alrededor de 300 años y luego se transformen en arrecifes coralinos.

El museo tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados. Aunque para ver las esculturas es necesario sumergirse, cuando el mar esta calmado se pueden apreciar desde la superficie.  

Jason DeCaires comenzó a trabajar el proyecto en tierra en enero de 2014. Las 300 imágenes que se sumergirán en total recrean personas o situaciones contemporáneas realizadas a través de moldes de decenas de ciudadanos lanzaroteños y de residentes en la isla.

El artista utiliza materiales que no afectan al fondo marino ni la flora y fauna.

María Teresa Lorenzo afirmó que proyectos como este unen el turismo, la cultura y el deporte porque constituyen un gran atractivo turístico para toda Canarias, al ser el primer museo subacuático de Europa; porque es arte inmerso en la naturaleza, y porque fomentael deporte a través del snorkel, el buceo y la navegación.

Según las autoridades, el dos por ciento de ingresos que genere el museo acuático se destinará a la investigación y divulgación de la riqueza de las especies y los fondos marinos de la isla.

Mel/luc

también te puede interesar