Curiosidades

¿Cuándo y cómo morirás?

¿Estás dispuest@ a saber?

parka
|

Redacción Central |

La muerte es una de las grandes incógnitas de los seres humanos. Saber cuándo, a qué edad y de qué forma vamos a morir, son preguntas que la mayoría, para no ser absoluto, se hacen en no pocas ocasiones en el transcurso de sus vidas, porque no hay nada más seguro que la muerte. Esa, más tarde o más temprano, siempre llega.

Debido a ello, Nathan Yau, especialista en datos, trabajó en la creación de una herramienta capaz de responder esas inquietudes. Un instrumento capaz de determinar las causas más probables por las que Ud. dejará de existir. Flowing Data surgió gracias a la información recogida por el Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos.

Es válido comentar que la simulación de la predicción de muerte, proviene de los datos extraídos de los certificados de defunción en el referido país norteño  desde 1999 hasta el 2014. Para probar solo se debe seleccionar edad, sexo y raza, a partir de ahí empezarán a pasar los años  e irás viendo las causas más probables por las que puedes fallecer.

La aplicación, según indagó La Voz del Sandinismo, trabaja a partir de variables exactas, que muestran por cientos sobre las causas más frecuentes de muertes y a qué edad se producían, entre hombres y mujeres, dependiendo de su raza.

Es decir, determinadas características, sin descontar las físicas, establecerán paralelos  a las informaciones preestablecidas para llegar a definir la forma en que llegará la muerte. No obstante, solo los más curiosos se atreverían a hacer uso de la herramienta FlowingData. El mejor consejo es vivir plenos de felicidad diariamente, dando y recibiendo amor. La muerte que quede en último plano.

Sin embargo, como conocemos que siempre existen los atrevidos  y aquellos que desean ir un paso delante de los demás, incluso del vestido de negro y guadaña en mano, le dejamos el link para que pruebe su “suerte”  y conozca su futuro, de acuerdo a la experta Nathan Yau.

Mel/jos

también te puede interesar