Curiosidades

¡Eureka!: descubierto el uso del bolsillo pequeño

Después de más de un siglo de dudas, la empresa creadora de los “azulones” reveló el origen de este compartimento

jean_bolsillo_2
uso del bolsillo pequeño |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La famosa empresa productora de prendas de vestir Levi’s acaba de aclarar una de las dudas más antiguas en el mundo de la moda y los textiles.

Resulta que hasta hace poco todos nos preguntábamos con qué objetivo la exitosa empresa había añadido el bolsillo pequeño a los pantalones vaqueros o jeans, una de sus creaciones más populares, fabricada por primera vez en el año 1873.

Luego de más de un siglo, Levi’s anunció que creó este bolsillo para responder a las necesidades de los vaqueros del lejano oeste norteamericano del siglo XIX, quienes eran los compradores potenciales de sus productos, así como los mineros.

A los propios mineros se debe otra particularidad del diseño de los pantalones de mezclilla o pitusas como se les llaman en diferentes países, y es el caso de los remaches de cobre ubicados en las esquinas de los bolsillos. Esta solución fue propuesta por Jacob Davis, sastre que inventó este tipo de pantalones, para evitar que los bolsillos se descosieran con facilidad.

A su vez Levi’s añadió el bolsillo pequeño para que los vaqueros guardaran en él su reloj y no se les rompiera, como solía suceder antes de pensarse en esta solución tan práctica y sencilla.

En los inicios esta prenda de vestir solo contaba con cuatro bolsillos, uno trasero, los dos delanteros y el bolsillo pequeño, detalle que fue evolucionando con el tiempo hasta nuestros días.

Posteriormente el uso del bolsillo pequeño también sufrió modificaciones al comenzar a usarse los relojes de pulsera. En este caso pasó a guardar los mecheros zippo, cuyo contenido se derramaba si se volteaban. Por eso guardarlos en el pequeño bolsillo resultó la medida más acertada.

Pasados esos días otro de los usos de este complemento es guardar las monedas para efectuar pagos pequeños y rápidos.

Sin embargo, aunque ya no se use el reloj de faltriquera o los mecheros zippo ya no derramen su contenido, la empresa Levi’s continúa añadiendo el bolsillo pequeño y los remaches a sus pantalones, una de las prendas de vestir más populares en la actualidad, a pesar de tener más de cien años de creada.

mel/ana

también te puede interesar