Curiosidades

El inodoro que querrás tener en casa

El modelo inteligente no solo se limpia a sí mismo sino también al usuario

Inodoro
|

Redacción Central |

La tecnología avanza y de qué manera. Además de teléfonos, autos, relojes y otros numerosos dispositivos que te hacen la vida más fácil, ahora llegó el inodoro inteligente que no solo se limpia a sí mismo sino también al usuario a través de un pequeño tubo vara que tira agua y aire tibio mientras estás sentado.

En el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2016) una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, la compañía japonesa Toto presentó su versión más reciente del inodoro Neorest.

Leonora Campos, una portavoz del fabricante, explicó a la BBC que el aparato se abre cuando te acercas y se limpia automáticamente cuando tiras de la cadena.

Cuando se tira la cadena, se rocía el interior del recipiente con agua electrolizada, que limpia profundamente el interior, matando todo lo que quede en el recipiente, no tienes que limpiarlo durante un año, destacó.

Señaló que el proceso de autolimpieza combina la acción de un desinfectante y un esmalte – hecho de dióxido de circonio y titanio- que recubre el interior del inodoro, aún en etapa de desarrollo.

Inodoro inteligente

Neorest. Así se llama el inodoro inteligente presentado por Toto

La vocera indicó que al mismo tiempo, una luz ultravioleta en la tapa carga la superficie.

Eso hace que sea muy hidrofílico, o en palabras simples, ame tanto el agua que nada se pegue a sus paredes. También es fotocatalítico, lo que permite que los iones de oxígeno combatan bacterias y virus, resaltó.

De su anterior prototipo, a pesar de costar 9 mil 800 dólares, se vendieron más de 40 millones.

En Japón, cerca de 75 por ciento de las casas tienen inodoros inteligentes con tapas que se levantan automáticamente, los asientos se calientan y los bidés integrados facilitan el lavado.

Algunos de estos modelos incluso pueden ser sincronizados con móviles a través de Bluetooth para programar las preferencias de los usuarios y reproducir su música favorita en los parlantes incluidos.

Toto es pionera en la producción de inodoros con bidé en la nación asiática, reconocida por su obsesión con la limpieza y robots.

Mel/ele

también te puede interesar