Curiosidades

¿Qué es el premio Bad Sex in Fiction?

Describir una buena escena de sexo no es tan fácil como parece. Un buen número de ellas resultan penosas

|

Redacción Central |

En 1993, los críticos literarios de la prestigiosa revista británica Literary Review crearon un premio anual rebosante de ironía: el Bad Sex in Fiction Award  (Premio al Mal Sexo en la Ficción), un galardón dirigido a los escritores que hayan perpetuado en una de sus narraciones pasajes sexuales vergonzosos por su mala calidad y actuación.

Esta recompensa simbólica cargada de veneno surgió de la mente del por entonces director de ese mensual, Auberon Waugh, decidido a disuadir a los autores de producir esos horribles guiones e imágenes, a menudo embutidos de cualquier forma en el relato y escritos bajo la presión de editores que ven en el sexo un reclamo de venta.

A Waugh le molestaba la gran cantidad de buenas novelas arruinadas por descripciones pretenciosas del acto sexual y por eso lanzó esta iniciativa, que no tiene en cuenta los textos pornográficos y sigue tan viva que algunos la consideran “el premio literario más temido del Reino Unido”.

Nadie está libre de resbalar al escribir ficciones sexuales y llama mucho la atención la dificultad de crear buenos pasajes eróticos y no caer en lo ridículo, lo cursi o en lo simplemente obsceno.

Mel/bga

también te puede interesar