Curiosidades

Con este catamarán cruzamos el Atlántico en 48 horas

Un equipo británico diseña una embarcación que cambiaría el panorama de la eficiencia en transportación marítima por su bajo consumo de combustible

catam
Catamarán pretende cruzar el Atlántico en 48 horas |

Redacción Central |

Un catamarán diseñado por ingenieros británicos podría cruzar el Océano Atlántico en 48 horas.

De 34 metros de eslora, este equipo costó unos 22 millones de dólares y está dispuesto para romper el récord mundial de travesía marítima en el mencionado trayecto.

Según The Daily Mail, la embarcación realizaría un viaje de casi cinco mil kilómetros entre Cornualles (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos), a una velocidad media de 105 kilómetros por hora.

El equipo también sirve para transportar pasajeros.

El récord actual para este tipo de travesías lo estableció en 1992 el Destriero, un yate de 67 metros de eslora propiedad del magnate británico Aga Khan que tardó dos días, 10 horas y 54 minutos en cruzar el océano.

Los británicos esperan ahora que su nueva nave de fibra de carbono pueda batir este récord consumiendo un solo tanque de combustible, lo que es una fracción del consumido por el yate de la plusmarca vigente.

Y es que la idea no es solo batir el récord, sino desarrollar una embarcación que influirá en la industria en términos de eficiencia.
mem/ale

también te puede interesar