Curiosidades

Descubren «La estrella de Adán»

El zafiro estrella azul más grande del mundo, con un peso de 1.404,49 quilates, podría costar hasta 75 millones de dólares

zafiro
"La estrella de Adán" es el zafiro estrella azul más grande del mundo |

Redacción Central |

Bautizado como «La estrella de Adán», el zafiro estrella azul más grande del mundo, con un peso de 1.404,49 quilates, fue encontrado en una mina de Sri Lanka.

Su propietario, quien pidió permanecer en el anonimato, afirmó que la piedra es tan grande que «no puede ser puesta en ningún tipo de joyería» y está destinada a ser una invaluable pieza de museo.

En el momento en que lo vi, decidí comprarlo. Sospeché que podría ser el zafiro estrella azul más grande del mundo. Así que corrí el riesgo y lo compré, destacó a la BBC.

Medios locales refieren que la piedra fue descubierta el pasado agosto en Ratnapura, una ciudad al sur de Sri Lanka conocida como «La ciudad de las gemas».

Expertos aseguran que la gema está valorada en al menos 100 millones de dólares, pero podría venderse hasta en 175 millones.

El propietario del mineral precioso lo denominó como «La estrella de Adán», por una leyenda musulmana que dice que el profeta Adán llegó a Sri Lanka cuando Dios lo sacó del Jardín del Edén.

La demanda de zafiros en el mundo creció luego de que Kate Middleton utilizara un anillo de compromiso decorado con esta piedra en su casamiento con el príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

Los zafiros estrella tienen ese nombre por la reflexión en forma de estrella de seis puntas que aparece en su superficie al ser pulidos.

Después del Diamante, el Zafiro es el mineral más duro por lo que se utiliza en la industria.

Se trata de una de las piedras preciosas más relevantes y valiosas, junto con los diamantes, los rubíes y las esmeraldas.

Los zafiros pueden tener una amplia gama de colores que van desde azul oscuro hasta azul cielo. En dependencia de sus tonalidades son conocidos como: zafiro blanco, zafiro de agua, zafiro oriental y zafiro falso.
ros/ele

también te puede interesar