Curiosidades

El Taj Mahal de los pobres

Un hombre con escasos recursos construye una réplica del famoso palacio para honrar a su amada esposa, tal y como hizo el emperador Shah Jahan en 1631

Taj-Mahal-replica
Réplica del Taj Mahal |

Redacción Central |

Un hombre hindú de 80 años de edad construye un palacio que replica al famoso Taj Mahal, monumento construido en 1631 por el emperador musulmán Shah Jahan ante la pérdida de su esposa favorita.

Ahora el octogenario Faizul Hasan Quadri, realiza una tarea similar, pero con muchos menos recursos. El hombre estuvo casado con su esposa Tajammuli por 67 años, y nunca tuvieron hijos. Como prueba de su amor, y para responder a una pregunta de su amada, todo el dinero que tenía ahorrado el hombre lo ha invertido en la construcción del templo.

Su mujer le había preguntado que quién se iba a acordar de ellos al morir, por no tener hijos. Faizul contó a la agencia EFE que le respondió: «Yo le prometí que si se moría cuando todavía estuviera vivo construiría una tumba que la gente no iba a olvidar en años».

Se trata de una sencilla réplica del Taj Mahal, hecha por su cuenta y con la ayuda de un solo trabajador, sin conocimientos matemáticos o de arquitectura.

Los 16 mil 500 dólares ahorrados por el anciano fueron invertidos en la obra y recientemente se le terminaron. Pero la historia se ha hecho famosa en India. Conmovido por el corazón amante de este hombre, las autoridades del estado de Uttar Pradesh, donde vive él y donde se encuentra el Taj Mahal original (en la ciudad de Agra), decidieron ayudar a Faizul proporcionándole los recursos necesarios.

Faizul calcula que necesita cinco años y unos siete mil 500 dólares más para terminar su tarea, colocar los mármoles y el jardín.

Y no tiene miedo de morir. «En la vida hay muchos trabajos incompletos, yo me fío de él», afirma Faizul señalando al cielo. Ahora, además, el mundo sabe de su hazaña.

también te puede interesar