Curiosidades

Conocé la librería que vende un solo libro

Esta estrategia está concebida para centrar toda la atención de los lectores en una sola obra

ibrería Morioka Shoten de Ginza, Tokyo
ibrería Morioka Shoten de Ginza, Tokyo | Ebook Friendly

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Japón existe una librería singular: vende un solo libro cada semana. Su dueña Yoshiyuki Morioka cree que esta es una manera efectiva de darle un nuevo significado a la lectura y a la relación que establecen las personas con los libros.

Por eso en la librería Morioka Shoten de Ginza, Tokyo, de martes a domingo los lectores tienen la posibilidad de adquirir un solo libro. Mientras cada tarde en el local se organizan una serie de actividades promocionales como conversatorios con el autor del texto de la semana y exposiciones de artes plásticas, entre otros.

Esta estrategia está concebida para centrar toda la atención de los lectores en una sola obra, en contradicción con el común de las librerías que asientan su apuesta en la proposición de las más variadas temáticas y autores, por lo que muchas veces obras valiosas pueden quedar olvidadas entre los estantes abarrotados o autores de calidad no encontrar espacios de visibilidad necesarios para acercarse a sus lectores.

La Morioka Shoten no es la primera librería en vender un solo título en el mundo, también en Noruega existe la Uroens Bookhandel que solo tiene disponible “El libro del desasosiego” del escritor portugués Fernando Pessoa.

Morioka, quien fundó su librería en mayo de 2015, espera poder sostener el proyecto a largo plazo y al mismo tiempo marcar la diferencia en cuanto a la manera en que hoy nos relacionamos con los libros y asumimos la lectura.

también te puede interesar