Curiosidades

Ejemplo de superación

Claudio Vieira de Oliveira ha pasado toda su vida mirando el mundo al revés

Claudio Vieira de Oliveira
|

Redacción Central |

Claudio Vieira de Oliveira nació en Monte Santo, Bahía, en Brasil y tan pronto como dio el primer respiro fuera del vientre materno, los mismos médicos que lo habían traído al mundo lo condenaron a muerte.

Se le aconsejó a la madre dejar que el niño muriera, después de todo, aparentemente no tenía posibilidades de seguir con vida, pero pese a esa perspectiva tan cruel, Claudio es hoy un vivo ejemplo de superación.

Él nació con graves problemas y deformidades en las articulaciones, teniendo su cabeza estaba totalmente al revés, hacía abajo, haciendo contacto con su espalda. Aun así, su formación ósea y articular no le provocaron la muerte y hoy Claudio es capaz de contar su historia en charlas motivacionales.

Muchos movimientos que casi todos los seres humanos hacen con las manos, Claudio se ve obligado a realizarlos con ayuda de su boca. También cuenta con zapatos especiales que facilitan su locomoción. Contrario a la mayoría de los niños, Claudio comenzó a andar sobre sus rodillas cuando tenía ocho años de edad. Frecuentó la escuela de forma normal e incluso, se graduó de la universidad.

La condición de Claudio no fue diagnosticada, sino hasta hace muy poco por un equipo médico especializado. Es portador de una rara discapacidad conocida como artrogriposis congénita.

también te puede interesar