Curiosidades

La última cena del Titanic

Antes de su hundimiento los pasajeros de la primera clase degustaron chuletas de cordero, natillas, entre otros platillos

La última cena del Titanic
La última cena del Titanic |

Redacción Central |

La casa de remates online “Invaluable” subastará el próximo día 30 la carta del último almuerzo servido al pasaje de primera clase del Titanic, antes de su hundimiento en abril de 1912.

David Lowenherz, dueño de Lion Heart Autógrafos, distribuidor de manuscritos excepcionales que está detrás de la subasta, explicó que solo quedan dos o tres menús de último almuerzo y estimó que esta copia alcance de 50 mil a 70 mil dólares.

Precisó que la carta fue guardada por el pasajero de primera clase Abraham Lincoln Salomon y está firmado en su parte posterior por Isaac Gerald Frauenthal, otro pasajero de Nueva York que posiblemente almorzó con Salomon ese día.

Teniendo en cuenta el menú, los pasajeros degustaron el trágico día chuletas de cordero, natillas, papas asadas y fritas, puré de papas, un bufé de pescado, jamón y carne de res, un pastel de manzana y merengue, así como una selección de ocho quesos.

Además se subastará el venidero día 30 una carta de uno de los supervivientes  y un ticket procedente de la báscula de los baños turcos del transatlántico.

Estos documentos pertenecen a los pasajeros que sobrevivieron al hundimiento  en el bote salvavidas Nº 1, conocido como el “barco de dinero”, pues presuntamente un puñado de millonarios  sobornó a miembros de la tripulación para alejarse de la embarcación antes de que se llenara.

Más de mil 500 personas murieron en el naufragio del Titanic en el océano Atlántico tras chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York.

En solo dos horas y 40 minutos, la lujosa embarcación de la naviera White Star Line desapareció bajo las gélidas aguas.

El trágico día los pasajeros degustaron chuletas de cordero, natillas, papas asadas y otros

El trágico día los pasajeros degustaron chuletas de cordero, natillas, papas asadas y otros

también te puede interesar