Curiosidades

Las bebidas alcohólicas más consumidas

La lista está llena de sorpresas

Flor de Caña
Flor de Caña |

Redacción Central |

Los licores asiáticos se encuentran entre los más consumidos a nivel mundial, solo Smirnoff, Johnnie Walker y Bacardi se cuelan entre las marcas con más seguidores.

El primer lugar con 50 millones de cajas de nueve litros vendidas (la medida que utiliza el sector de las bebidas alcohólicas) es para Jinro. La marca de un licor que se fabrica en Corea del Sur. Los coreanos lo consumen tanto como la cerveza o el whisky. El licor está fermentando a base de arroz y su grado alcohólico suele rondar los 20 grados.

1

El Ruang Khao, un ron a la tailandesa. Es un licor al que los asiáticos llaman ron, pero no se parece demasiado a lo que se está acostumbrado a consumir en Occidente. Ruang Khao se presenta en el mercado nacional con 67 millones de habitantes que son fanáticos de este licor.

????

Brandy Emperador, con más de 32 millones de cajas de nueve litros vendidas. Se trata de un licor más dulzón de color marrón. Brandy Emperador es una bebida natural de Filipinas, que se consume por toda Asia y se debe su nombre a la fuerte presencia española que hubo en el país en el pasado.

????????????????????????????????????

La primera marca conocida en Occidente, Smirnoff. El vodka Smirnoff, de Diageo, vende cada año más de 25 millones de cajas de un producto que arrasa en más de 130 países.

4

McDowell’s es el Whisky número 1 en la India. Sin embargo, no tiene nada que ver con el Whisky que se consume en occidente. Es un licor que arrasa en la India y factura cada año 24 millones de cajas de nueve litros.

5

Officer´s Choice es el whisky indio rival de McDowell’s. Sus ventas superan los 23 millones de cajas.

6

El primer representante del whisky escocés, Johnnie Walker. Es propiedad de la multinacional Diageo y se puede encontrar en más de 200 países. Sus ventas rozan los 20 millones de cajas de nueve litros, según informa la consultora Impact Databank.

7

Bacardi, un ron oriundo de Cuba. La empresa fundada por el español Facundo Bacardí Masso en Cuba en el siglo XIX vende actualmente 19 millones de cajas.

8

Por último encontramos el  Ginebra San Miguel, la reina de Filipinas. Se trata de una marca que arrasa en el país con 18,5 millones cajas vendidas

9

también te puede interesar