Curiosidades

La increíble idea de un peluquero para fomentar la lectura

En una pequeña comunidad de Estados Unidos un hombre busca que las nuevas generaciones se interesen por los libros

Courtney Holmes
Courtney Holmes, el estilista que corta el pelo gratis a los niños que lean mientras brinda el servicio |

Redacción Central |

Hay historias que a uno le estremecen el alma. Y casi todas son protagonizadas por ciudadanos comunes, lo cual las hace más inspiradoras. Por ejemplo, tenemos la del estadounidense Courtney Holmes, un estilista de Dubuque, en el estado Iowa, que busca fomentar la lectura desde su negocio.

En estos tiempos modernos de entornos tecnológicos y un ritmo de vida acelerado, leer no está de moda. Casi nadie “lee”, todos observan cuestiones en la web, donde se informan de asuntos interesantes en pequeñas cápsulas de texto. Pero quienes dedican tiempo a una novela o cuento, se están convirtiendo en una especie en extinción. A lo mejor usted mismo quizá ni termine esta noticia.

Holmes, por su parte, ha tenido una interesante idea: los niños que lean un libro mientras él les corta el cabello, no tienen que pagar el servicio.

La iniciativa, impulsada por la Dubuque Black Men Coalition, una organización local de la que es miembro, intenta mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad. Y es que su idea permite a los niños pobres un corte de pelo gratis, además de acercarlos a los libros impresos.

“Para ser honesto, estoy sorprendido. La cola empezó con solo cuatro niños y lo siguiente que vi fue a 20 esperando su corte de pelo y su libro”, relató el peluquero a USA Today.

Holmes, sin embargo, no se conforma con una simple lectura. Pide a los niños que le cuenten la enseñanza en los textos leídos, para comprobar que lo entendieron, y de no ser así, el mismo les explica.

Esta es también una forma para que los padres se identifiquen con la comunidad y conozcan que existen sistemas de apoyo preocupados por sus hijos de una forma desinteresada.

La popularidad creciente de esta iniciativa ha provocado que a través de una asociación llamada Community Foundation of Greater Dubuque, los ciudadanos pueden donar libros que acaban llegando al negocio de este hombre.

Otra de las nuevas actividades que se ha impulsado es la organización de eventos mensuales en el local para enseñar la importancia de leer. ¿Acaso no es una ternura esta labor solidaria?

también te puede interesar