Curiosidades

El chile: Delicioso y saludable

Este pimiento muy común en la gastronomía mexicana, además de su sabor peculiar, tiene importantes beneficios

Chile picante
Chile picante |

Redacción Central |

Según un estudio realizado recientemente en China, comer chiles reduce el riesgo de muerte por diversas enfermedades.

No solo el chile, preferido por los mexicanos, sino el picante en general, pudiera tener propiedades que hacen que quienes lo comen con frecuencia tienen mayores probabilidades de disfrutar de una larga vida.  

El estudio que duró siete años, se experimentó con alrededor de medio millón de personas de variadas edades, niveles socioeconómicos, estados civiles y condición física brindando como resultado que las mujeres fueron las más beneficiadas.

Las personas que consumieron picante más de una vez a la semana disminuyeron su índice de mortalidad un 10 por ciento en comparación con los que no lo consumían.

Todo parece indicar que los alimentos picantes, sobre todo los que contienen chiles frescos, reducen las posibilidades de padecer diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias y del corazón.

Las razones exactas de por qué el chile reduce el riesgo de muerte aún no se han determinado, pero la Universidad de Harvard y la Academia de Ciencias Médicas de China coinciden en que el causante es una sustancia del chile llamada capsaicina, que es la que produce el sabor picante y contiene gran cantidad de vitaminas A, B6, C, K y potasio.

Además de esta probabilidad de prolongar la vida, tiene las siguientes propiedades:

  •     Favorece la cicatrización
  •     Antinflamatorio
  •     Alivia la artritis y el reuma
  •     Disminuye la migraña y el dolor de cabeza
  •     Reduce el colesterol

también te puede interesar