Curiosidades

Siete hermanos permanecen aislados en un departamento durante 14 años

Su padre consideraba que esta era una buena manera de evitarles los peligros del mundo

Los Angulo son tema de un documental dirigido por Crystal Moselle
Los Angulo son tema de un documental dirigido por Crystal Moselle |

Redacción Central |

Los siete hermanos Angulo permanecieron apartados del mundo durante 14 años por decisión de Oscar, su padre, que quería mantenerlos aislados de la violencia del exterior. Vivieron en un departamento en Nueva York, donde fueron educados por la madre, Susanne.

Oscar y Susanne se conocieron en Machu Picchu y luego se fueron a vivir a Mahattan, Nueva York, en un edificio de viviendas de ayuda social. Oscar era seguidor del krishnaismo y por eso todos los hijos tienen nombres sánscritos: Bhagavan, Govinda y Narayana (que son gemelos), Mukunda, Krsna, Jagadisa, y la hermana mayor Visnu, que sufre un trastorno genético que afecta el desarrollo. Sus edades oscilan de 16 a 24 años.

Nada más salían en verano y hubo un año en que no lo hicieron nunca. Las salidas eran siempre bajo la supervisión del padre, que era quien tenía la única llave del apartamento. La hermana y la madre nunca habían salido.

Su mayor entretenimiento y contacto con el exterior era el cine. Gracias a las películas vistas se crearon una imagen del mundo.

Llegó un momento en que los jóvenes decidieron rebelarse contra esa situación. Fue así que en una de sus primeras salidas solos a la calle, en 2010, la cineasta Crystal Moselle los conoció por casualidad.

La artista caminaba por la Primera Avenida, en el East Village de Manhattan y vio pasar a un joven corriendo con el pelo muy largo y gafas oscuras. Luego vio a otro y después a otro. Ella se dejó llevar por su intuición y se fue detrás de ellos. A partir de ahí Crystal se relacionó con ellos durante cuatro años y surgió el documental The Wolfpack (Manada de Lobos), a través del cual el mundo ha podido conocer la historia de estos muchachos.

Los jóvenes revelaron algunos detalles de su vida aislada. Por ejemplo Mukunda Angulo comentó a la BBC: «Creo que la intención de nuestro padre era protegernos de los peligros y el crimen que él veía en el mundo exterior. Y nunca nos alentaron a comunicarnos con la sociedad». Y aseguró que «Las películas fueron nuestra ventana al mundo exterior (…) una forma de mirar al mundo. Pero siempre estuvimos conscientes de la diferencia entre la realidad y la ficción».

también te puede interesar