Curiosidades

Los diez países más “borrachos” de América Latina

Conocé las naciones que más alcohol consumen en nuestra región y las bebidas más populares

Abuso de las bebidas alcohólicas
Abuso de las bebidas alcohólicas |

Redacción Central |

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) indicó que América Latina y el Caribe resulta la segunda zona del mundo –tras Europa- donde más alcohol se consume, con una media aproximada de 8.4 litros al año.

El dato es 2.2 litros superior al promedio mundial, por lo que las autoridades de esa institución piensan que el abuso de las bebidas podría convertirse en un serio problema de salud, si es que en la actualidad no acontece así.

De acuerdo con la OMS, el país que más consume per cápita es Chile (9,6 litros), por delante de Argentina (9,3), Venezuela (8,9) y Paraguay (8,8).

Completan el listado de los diez primeros Brasil (8,7), Perú (8,1), Panamá (8), Uruguay (7,6), seguido de Ecuador (7,2) y México (7,2).

Fuera del top ten figuran territorios como República Dominicana (6,9), Colombia (6,2), Bolivia (5,9), Costa Rica (5,4) y Cuba (5,2).

Para beneplácito de muchos –ojalá la mayoría- o la infelicidad de otros, Nicaragua se ubica en el lejano escaño número 16, con una media de cinco litros, sacándole distancia a Honduras (4), Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2).

¡Se buscan!

Cada cual en materia de bebidas por supuesto que tiene sus preferidas. Así, las más buscadas son la cerveza 55%, los licores (como vodka o whisky) con cerca de un 30% de preferencia, mientras que el vino cuenta con la aprobación del 12%.

Es válido destacar que la cerveza es la bebida más popular no sólo en esta región sino en todo el mundo.

también te puede interesar