Curiosidades

El respeto perdido de Donald Trump

De magnate a piñata

piñatas con la figura de Donald Trump
piñatas con la figura de Donald Trump |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las ventas de piñatas con la figura de Donald Trump han alcanzado gran popularidad desde que se comenzaron a elaborar hace un par de semanas en los talleres de ABC Party, negocio de un matrimonio de inmigrantes en el barrio hispano de Oak Cliff, en el suroeste de Dallas.

Como muchos inmigrantes, Elvia y Carlos de la Fuente, dueños del local, se indignaron al enterarse de los despectivos comentarios sobre la inmigración mexicana emitidos por el multimillonario, en el discurso en el que anuncio en junio pasado su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

El suceso, sin embargo, les acarreo también una idea para su negocio de fabricación y venta de piñatas que mantiene desde hace 25 años. Trump había irritado con sus declaraciones no sólo a ellos, sino a toda la comunidad hispana de Estados Unidos y los De la Fuente, podían ofrecer con sus piñatas la forma de liberar o dirigir esa ira.

La idea que tuvieron los De la Fuente no fue exclusiva, otros fabricantes y vendedores de piñatas en México y en otros lugares de Estados Unidos, pensaron lo mismo.

La piñata, un elemento central de diversión en muchas fiestas, puede también en ocasiones servir como un »saco de boxeo» para liberar la ira, al tiempo que extiende el entretenimiento.

Las piñatas de Trump fabricadas por ABC Party llamaron la atención de inmediato y comenzaron a venderse tan rápido como eran elaboradas en sus talleres.

Las ventas aumentaron aún más cuando periódicos y estaciones de televisión en Dallas dieron a conocer que se estaban fabricando piñatas con la figura del multimillonario empresario.

Cada una tiene un precio de 65 dólares. ABC Party ofrece actualmente dos modelos diferentes de piñatas de Trump, una que lo representa de cuerpo completo vestido con traje negro y corbata roja y otra que muestra solo su cabeza con su característico peinado.

también te puede interesar