Curiosidades

El órgano que dio frutos

¡El primer trasplantado de pene será padre!

Feto
|

B. García |

El pasado mes de marzo se daba a conocer que médicos sudafricanos habían realizado con éxito el primer trasplante de pene del mundo a un joven que tenía su órgano amputado después de un ritual de circuncisión mal realizado. Tres meses después, uno de los médicos que le realizó la intervención ha confirmado que el joven va a ser padre.

El equipo de especialistas que trabajaron en la operación manifestó su emoción por la noticia. «Esto es lo que pretendíamos, debía ser capaz de orinar y tener relaciones sexuales. Es un hito para él».

No esperaba que el hombre fuese infértil, ya que tenía un problema en su pene, no en sus testículos, añadió el cirujano, quien participó en la intervención realizada el pasado mes de diciembre.

Respecto a futuras intervenciones, el médico ha explicado que el equipo quirúrgico todavía tiene que revisar el éxito de la operación para poder realizar más trasplantes.

Según los expertos, otros nueve pacientes están pendientes de que les realicen también trasplantes de pene como parte de este estudio.

El afortunado ha recuperado el uso completo de la funcionalidad del pene, afirmaron los médicos, quienes auguran que el procedimiento podría más adelante extenderse a hombres que hayan perdido sus penes debido a un cáncer o como último recurso para la disfunción eréctil severa.

Encontrar un órgano de un donante fue uno de los principales retos del estudio- explicaron- el donante era una persona fallecida que concedió sus órganos para trasplante.

Cada año miles de jóvenes, principalmente de la tribu xhosa en Sudáfrica, son sometidos a un ritual tradicional para pasar a la edad adulta en el que se les mutila y según estiman los expertos, unos 250 pierden sus penes como consecuencias a complicaciones médicas.

también te puede interesar