Curiosidades

¿Qué revelan las pupilas?

Los ojos son una ventana al cerebro, la única parte visible de nuestro sistema nervioso

Pupila
|

B. García |

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, pero algunos podrían estar en desacuerdo; sabemos a ciencia cierta que los ojos son una ventana al cerebro, la única parte visible de nuestro sistema nervioso.

Los ojos pueden revelar mucho sobre nosotros. Al reducir la expansión de nuestras pupilas, podemos entender si estamos entusiasmados, disgustados y otras sensaciones. No sólo nos ayudan a ver, también indican lo que está pasando en nuestras mentes.

A raíz de una investigación psicológica se creó una lista que muestra cómo los cambios en el tamaño de las pupilas revelan muchos aspectos del pensamiento:

1- Si mentimos o no

Una investigación ha demostrado que cuando el cerebro más duro trabaja y se ha comprometido, las pupilas más se dilatan. Si debe dar una respuesta sencilla, las pupilas no cambian apenas. Cuando una respuesta es más difícil las pupilas se dilatan. Con ello podemos ver a una persona si le cuesta responder o no a una pregunta y aún más interesante, si miente o no.

2- Si nuestro cerebro está sobrecargado o no

Si se fija bien en los ojos de una persona mientras está resolviendo multiplicaciones “imposibles”, como 1345 x 2022 e insiste en querer la respuesta, sus pupilas reaccionan dilatándose. Cuando las mentes de las personas están sobrecargadas hasta el 125 por ciento de su capacidad, las pupilas se dilatan y dejan el problema por hacer o se rinden.

3- Si el cerebro se ha dañado los ojos no responden

Cuando los médicos o enfermeras hacen una luz intermitente en los ojos de los pacientes para ver si sus cerebros están funcionando correctamente, las pupilas de un cerebro sano, son iguales, redondas y reactivas a la luz.

4- Si nos excitamos o no

Cuando estamos entusiasmados sexualmente, nuestros ojos toman parte en la plena participación de la pasión. Las pupilas de hombres y mujeres se dilatan.

5- Si estamos disgustado por algo o no

Del mismo modo que las pupilas aumentan su tamaño cuando estamos interesados en algo, se encogen cuando nos disgustamos.

6- Si estamos bajo la influencia de drogas o alcohol

Algunas drogas como el alcohol y los opiáceos provocan una contracción de las pupilas. Otras drogas como las anfetaminas, la cocaína, el LSD y la mezcalina causan que las pupilas se dilaten.

Observe las pupilas y sabrá revelar y descubrir información de cada persona.

también te puede interesar