Curiosidades

La megaciudad de mil metros de altura

Un innovador proyecto marcaría el inicio de una nueva era de la construcción y el diseño

Torre Edison
La estructura será mayor que el actual edificio más grande del mundo |

Redacción Central |

El rascacielos ecológico más grande del mundo podría estar en Manhattan para el 2030, al menos estas son las aspiraciones del diseñador alemán Frank Jendrusch, quien trabaja en este tipo de iniciativas.

El edificio se llamaría Torre Edison, de más de más de mil 300 metros de altura, una de las llamadas Towerplants que desarrolla Jendrusch, ciudades verticales que utilizan para autoabastecerse energía solar, eólica y geotermal.

De hacerse realidad el proyecto se marcaría el inicio de una nueva era de la construcción y el diseño, en la que megatorres amigables con el medioambiente ayudarían a descongestionar las grandes urbes.

Esta gigante de la ingeniería tendría más de 300 pisos y albergarían todos los servicios para las personas que la habitan, solo utilizando placas fotovoltaicas, un sistema geotermal y turbinas eólicas para satisfacer sus necesidades energéticas.

Sería una ciudad vertical en la que encontraríamos bares, restaurantes, salón de baile, miradores, un hotel, centros médicos, teatros, escuelas, residencias, museos y otros centros de ocio.

Por la altura no hay que preocuparse, pues estas ciudades tendrán ascensores de levitación magnética –más livianos y de menor área– que se trasladarán de forma horizontal, vertical y hasta diagonal, a cinco metros por segundo.

Para tener una idea de lo que será esta enorme estructura, bastaría con decir que doblará en altura al actual edificio más grande el mundo, el Burj Kalifa, en Dubai, con 828 metros de altura.

también te puede interesar