Curiosidades

Tinta de pulmones

No adivinará quiénes son los donantes…

tinta negra a partir del líquido de pulmones de fumadores fallecidos
tinta negra a partir del líquido de pulmones de fumadores fallecidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante el número de fumadores en Tailandia, la Health Promotion Foundation buscó llamar la atención de los fumadores y no fumadores con un aviso literalmente «salido» de los pulmones.

La agencia de salud desarrolló una tinta negra a partir del líquido de pulmones de fumadores fallecidos para crear mensajes antitabaco.

tinta-2

Para generarla, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chalalongkorn extrajo una sustancia negra de los pulmones y después la convirtió en tinta.

La tinta fue embotellada y distribuida en espacios públicos de Tailandia, donde diversos artistas y público en general crearon mensajes e imágenes sobre las consecuencias del cigarrillo.

“Esto no es una tinta ordinaria, debido a que es obra de la vida de un hombre que perdió 50 años de su vida fumando todos los días”, explican en el video promocional de la campaña titulada El mensaje de los pulmones.

Gracias al mensaje de bien público, se incrementó en un 500 por ciento las inscripciones en un programa para dejar el cigarrillo.

En 2012, la Health Promotion Foundation realizó otra polémica campaña social titulada Smoking Kid (niño fumador) en la cual cámaras ocultas registraban las reacciones de fumadores ante el pedido de dos pequeños para que les encendieran un cigarrillo.

también te puede interesar