Curiosidades

Amores cibernéticos

Han surgido numerosas relaciones de muchos internautas, inclusive de diferentes países o culturas

Amores cibernéticos
Amores cibernéticos |

B. García |

Debido al avance de la tecnología y la creación de otros medios de comunicación han surgido nuevas modalidades de relaciones, una de ellas es la amistad o el noviazgo en Internet.

Este tipo de relaciones nos pueden traer muchas satisfacciones, pero también muchos problemas psicológicos que pueden marcar nuestras vidas para siempre. El amor en general produce mucha satisfacción y mucho sufrimiento en ocasiones.

Según especialistas los amores cibernéticos o en internet nos pueden provocar cierta adicción y anclar nuestros sentimientos en esa persona. Cuando alguien se enamora de esta forma se crean una serie de expectativas las cuales si no se alcanzan, pueden terminar en frustrantes desilusiones.

Han surgido numerosas relaciones de muchos internautas, inclusive de diferentes países o de diferentes culturas, las cuales han logrado volverse reales y dejar de ser una simple relación de la red. Cuando se establece un contacto con una persona en la red y se establece un vínculo afectivo muchos aspectos estarán en juego, no solamente en lo que refiere a sentimientos, sino también otros valores humanos, los cuales son la base de cualquier relación.

Cuando se construye una relación con una persona a distancia no se puede terminar de conocer en su totalidad, lo cual puede ser una relación con bases falsas y engaños.

Puede suceder que la persona de la cual estábamos profundamente enamorados no era la que nuestros pensamientos habían creado e idealizado.

Puede suceder que nos llevemos una gran desilusión, ya que en la etapa final de la relación cibernética es cuando se cambia de estado y se deja de ser digital, para comenzar una relación totalmente real.

también te puede interesar