Curiosidades

Los 10 paraísos sudamericanos

Su majestuosidad y relevancia cultural convierten a estos sitios en importantes destinos turísticos

Reserva de Machu Picchu (Perú)
Reserva de Machu Picchu (Perú) |

Redacción Central |

 

1.- La selva amazónica

 

La palabra «rainforest», selva húmeda, fue acuñada por un científico alemán para describir las selvas que crecen en condiciones constantes de humedad. Amazonía o selva Amazónica cubre más de la mitad de Brasil y es la selva tropical más grande del mundo. Su nombre proviene del río Amazonas, con una cuenca de aproximadamente 4.320.000 kilómetros cuadrados (2.700.000 millas cuadradas) y 15.000 tributarios, lo que lo convierte en el sistema hídrico mayor del mundo.

 

La selva amazónica

La selva amazónica

 

 

 

2.- Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

 

Las cataratas del Iguazú se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina,y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; así mismo, están próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina (a solo 13,8 km en línea recta).

 

3.- Salto Ángel (Venezuela)

Salto Ángel (Venezuela)

Salto Ángel (Venezuela)

 

Es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador norteamericano Jimmy Ángel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.

 

4.- Lago Titicaca (Bolivia – Perú)

Lago Titicaca (Bolivia - Perú)

Lago Titicaca (Bolivia – Perú)

 

El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales a una altura promedio de 3.812 msnm entre los territorio de Bolivia y Perú. Posee un área de 8,372 km² (de los cuales 4.772 km² corresponden al Perú y 3.790 km² a Bolivia) y 1.125 kilómetros de costa; su profundidad máxima se estima en 281 m y se calcula su profundidad media en 107 m.

 

5.- Islas Galápagos (Ecuador)

Islas Galápagos (Ecuador)

Islas Galápagos (Ecuador)

 

Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

 

6.- Cañón de Chicamocha (Colombia)

Cañón de Chicamocha (Colombia)

Cañón de Chicamocha (Colombia)

 

El cañón del Chicamocha es un accidente geográfico en Colombia ubicado en las riberas del río Chicamocha, durante su recorrido por los departamentos de Boyacá y principalmente de Santander, donde alcanza su máxima profundidad en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, entre los municipios de Aratoca, Cepitá y Los Santos.

 

7.- Fernando de Noronha (Brasil)

Fernando de Noronha (Brasil)

Fernando de Noronha (Brasil)

 

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).

 

8.- Reserva de Machu Picchu (Perú)

Reserva de Machu Picchu (Perú)

Reserva de Machu Picchu (Perú)

 

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del Siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

 

9.- Cuevas de Guácharo (Venezuela)

Cuevas de Guácharo (Venezuela)

Cuevas de Guácharo (Venezuela)

 

El Parque nacional El Guácharo de Venezuela está ubicado en la Serranía Interior Oriental, entre el estado Monagas y el estado Sucre. Ocupa parte de los municipios Caripe, Acosta, Piar y Bolívar (Monagas) y Ribero (Sucre). Alberga la conocida cueva del mismo nombre.

 

10.- Glaciar Perito Moreno (Argentina)

Glaciar Perito Moreno (Argentina)

Glaciar Perito Moreno (Argentina)

 

El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, entre los 47º y 51º de latitud sur, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur. Se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.

también te puede interesar