Curiosidades

Sopa bosnia entra a la historia

El guiso tradicional "Begova corba" realizado con mil kilos de carne de pollo se sumó al libro de los Récord Guinness

Sopa bosnia entra a la historia de los Récord Guinness
Sopa bosnia entra a la historia de los Récord Guinness |

Redacción Central |

Bosnia entró al libro de los Récord Guinness con la preparación de una sopa tradicional de 4 mil 124 litros con mil kilos de carne de pollo, 200 de zanahoria y 15 de quimbombó, entre otros ingredientes.

Miembros de la Asociación de Cocineros de Bosnia, con la ayuda de numerosos voluntarios, elaboraron el guiso denominado «Begova corba», que fue repartido entre los ciudadanos presentes en el acto.

“Tenemos mucho más que ofrecer (…) Un italiano no estará contento si le servimos pasta, debemos mostrar con orgullo nuestras riquezas», aseguró el presidente de la Asociación, Nermin Hodzic.

Por su parte, el alcalde de Sarajevo, Ivo Komsic, destacó la promoción internacional que ha recibido la gastronomía de su país con este récord.

La gastronomía bosnia tiene influencias occidentales y orientales. La mayoría de sus platos son ligeros, pues se cocinan en grandes cantidades de agua.

Los ingredientes típicos incluyen tomates, papas, cebollas, ajos, pimientos, pepinos, zanahorias, col, champiñones, espinacas, calabacines, judías secas y frescas, ciruelas, leche, pimentón y crema denominada pavlaka y kajma.

también te puede interesar