Curiosidades

Hitler avergonzado

El dictador nazi ocultó unas fotos al considerar que rebajaban su dignidad

foto de Hitler oculta
foto de Hitler oculta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Quién podría imaginar que el responsable del plan de exterminio sistemático de judíos en la Alemania nazi ocultaría unas fotos suyas al asegurar que rebajaban su dignidad y daban risa.

Pues sí, Adolf Hitler, siempre arrogante, prohibió la circulación de la revista «Deutschland Erwache» (Alemania despierta) por contener instantáneas en los que se le ve en una pose relajada con pantalones cortos de cuero y calcetines hasta la rodilla.

foto de Hitler oculta

foto de Hitler oculta

Aunque los números de la publicación de los años 30 con estas imágenes no tuvieron mucha circulación por orden del dictador alemán algunas copias se imprimieron y sobrevivieron al Tercer Reich.

Este número, que está a punto de publicarse por historiadores, fue descubierto por el soldado británico Alf Roberts en una casa alemana bombardeada después de la Segunda Guerra Mundial.

Trevor Salisbury, uno de los traductores, aseguró que la revista es típica de la propaganda de la época, con la obvia imagen que trataba de presentarlo como un hombre amante de la paz que quería mucho a los niños y era amable con todos.

«Aunque como todos sabemos, la verdad era completamente diferente», resaltó.

también te puede interesar